Tio Harpo Molon escribió:Es fácil culpar a Carmelo de que el hilo se vaya a la mierda
El hilo se ha ido a la mierda por mucho más que Carmelo (y por muchos más); primero que yo, ya lo he señalado no se cuántas veces, ya no ando señalando; salvo barbaridades del copón y esta (que lo es, lo de Haber) se queda como perdonable.
Doy por perdida mi cruzada de otros tiempos (no contra la mala ortografía); contra el vocabulario, ya hasta en portada se lee mixer y barbarismos innecesarios habiendo palabras españolas todavía en uso. Pero si muchos de mis amigos de la profesión hablan que parecen Cantantes de O.t . en un estudio guay..., eso sí, les enmiendo, ahí no estamos en un foro.
Pero como aquí sí, ya he declinado ejercer ese papel.
Si entré fue , primero porque me enciendo al ver a malos estudiantes (que me contarán lo que quieran; pero no me la dan, no lo voy a ir señalando, pero si hay conflicto , me rebelo) en actitud chulesca. Vale, no voy a negar que es indigesto verme dando por saco y ejerciendo de azote de conciencias. Y, aunque la actitud de Aplendis de Produstor no es exactamente la mía, (y soy tan tonto que entro a echarle un capote cuando me parece que él nunca lo ha hecho, eso sin entrar en que yo voy con la cara y nombre y apellidos por delante; él, como la mayoría, tras un seudónimo), y él usa emoticonos (yo en la vida o casi en la vida, porque mi forma de escribir , será soberbia, pero es bastante para expresarme, salvo para los que tienen dificultades lectoras, y no ando pidiendo excusas), tenía razón.
Razón inconveniente, pues sí, por eso cada señalamiento de error o zafiedad, va acompañado de información relevante, y si entré al hilo fue porque ví que estaba mal encauzado, falto de luz y la introduje, contemos las letras dedicadas a darle la razón a Aplendis de Produstor y las dedicadas a introducir luz al debate, tomaré el fragmento que tan lúcidamente ha repetido el agraviado.
Esto se llama análisis de texto, voy a ser algo laxo, me voy a centrar en un análisis esictamente semántico, con la menos subjetividad que pueda
Ah, el análisis de texto es imprescindible para acceder a la universidad, y algún tipo de prueba para comprobar la capacidad de síntesis, comprensión y paráfrasis se sigue usando en la selección de persona, lo recuerdo a alguno que igual se hace la ilusión de que va a trabajar, y en los trabajos no hay coleguitas, gente guay ni manitas, ni en los trabajos ni en los contratos mercantiles.
Sólo voy a contar letras, que no da para más:
"kilek escribió:
sé escribir,
Pues no lo parece.
litronita escribió:
aquí hay mucha gente que se dedica a sacar pegas en vez de intentar ayudar
En realidad somos pocos.
Empecemos por paneo, palabra bastarda donde las haya, es tomar la voz inglesa y aplicarla al uso, al más puro estilo servil de bidón y cocotero.
Balance
Panorama
Estas son las dos palabras que ya tenía el español en uso para este campo gremial restringido
Balance se ha de aplicar al reparto estéreo, (que en si es otro concepto en uso), o sea, a la cantidad de señal que va a cada uno de los canales estéreo de una pista estéreo.
Panorama es la posición que se aplica a una pista mono en una configuración de mezcla estéreo.
Y los verbos correspondientes son balancear y panoramizar.
Conviene conocer los conceptos básicos del utillaje y usos del estudio antes de tratar con el sonido, como el lenguaje musical antes de hacer música, como hubiera señalado el difunto Mateu".
Empezamos por contar las letras dedicadas a llamar la atención a uno y otro rebelde:
Pues no lo parece.
En realidad somos pocos
34 letras
No cuento el resto porque mañana tengo que trabajar; claro que algunos que se levantan a la hora que les da la gana o están en vacaciones escolares, esto no les resulta problemático; pero muchas más. hay una calificación que no insulta a nadie en concreto ya que se refiere a un vicio en uso al caracterizar como bastarda la palabra paneo, esto se lo señalo a Euridia, igual piensa que soy un entrometido; igual no, igual comprueba que defiendo esta lengua como defiendo la suya natal.
Después hay una buena colección de caracteres dedicados a iniciar la exposición de ambos conceptos, ya no se trataba de exponer los meros términos (no era cosa de hacerlo todavía, dependía de cómo y cuánto se rebelaran los rebeldes).
Y hay una llamada (una vez más, sí, ya canso, por eso cada vez las hago menos) a utilizar correctamente el léxico en uso en nuestra profesión, bueno profesión..., nuestra jerga, en ningún caso un insulto o descalificación; más adelante sí me refiero a idiotas, sin ni siquiera aludir ni de lejos a los participantes en el debate; aludiendo a una parte cada vez más visible de la población carente de rudimentos o empatía para conseguir los fines o caprichos que pretendan.
No como el bobochorra que me aludió directamente con gilipollas y otras cosas peores, sí, ese no estropeó el hilo...
Me preocupa que cualquier forma medianamente solemne y compuesta de redactar se interprete inmediatamente como soberbia, gardilocuelcia y no se cuántas insensateces y chonismos arrabaleros más: mal futuro, vidas pobres.
Ya no pienso escribir más en este hilo y ya veremos en cuántos más (no por gente como ésta; es que la hay peor).
Gracias Patricio
Gracias Ramón
Y alguno que igual me olvido.
Bueno, a la moderación y administración de la Web por no haber cerrado a la primera el hilo.
¿Y del paneo y el balance?, ¿qué ha pasado?, ¿había interés?.