Creo que es la primera vez que me paso por el foro de Logic, suelo hacer casi todo en Reason y antes Reaper, pero tras probar el programa en el mac de un amigo me ha convencido.
Me van saliendo cosillas con su consiguiente curva de apredizaje, y me da salida a instrumentos AU, que básicamente es lo que buscaba.
El caso es que uso el LaunchPad con un programa J74 ISO. http://fabriziopoce.com/isocontrollers.html
Este lo que hace es crearte dos puertos virtuales de manera que coge la señal midi que viene del lauchpad, la procesa y la devuelve por uno de sus puertos virtuales.
Es una gozada, pues crea varios modos de funcionamiento del teclado, para guitarra, batería, teclado isomorfo, escalas,... una gozada a la que me he acostumbrado.
El Reason configurarlo es fácil, pues le digo a Reason que escuche el puerto virtual que crea el J74ISO y con eso todo resuelto.
Con Logic no consigo que sea así.
De hecho el problema es que Logic escucha tanto al puerto del Launchpad como al virtual, y en vez de escribir una sola nota, escribe dos. La original y la procesada por el programa.
No he sido capaz de hacer que Logic no escuche el puerto del Launchpad........... no encuentro el típico menú de configuración de dispositivos midi!!!!!! para decirle que no lo escuche.
De hecho Logic escucha a todos los dispositivos Midi que tengo sin que yo le pregunte o configure nada. lo cual es cómodo al principio, pero para este caso se ha vuelto un problema.
¿Alguien podría decirme con lo soluciono?.
Gracias de antemano!.