Problemas M-audio oxigen pro 61

CarlosCalos
#1 por CarlosCalos hace 2 semanas
37166ff1d49d22f089f211e6a381d-4931749.jpeg

Me he comprado este teclado hace 4 días, pensaba que iba a ser instalarlo y me lo iba a reconocer pero no, lo seleccion indicando fabricante y modelo y no me deja este en concreto sino uno mas antiguo y no puedo aprovechar los botones de transporte o los knobs, tengo que ir mapeando manualmente en cada proyecto y la verdad que no era la idea.

Estoy usando reason 12, por cierto cuando lo selecciono en la lista esta el oxigen pro 61 pero despues de seleccionarlo no me deja darle al ok, una movida.

A ver si alguien sabe algo o sino lo devuelvo 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -32%
    Focusrite Scarlett 2i2 4ª Gen B-Stock
    153 €
    Ver oferta
  • -48%
    Yamaha TF-5
    2.995 €
    Ver oferta
  • -13%
    Maschine Mikro MK3 B-Stock
    196 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
Munko Roughliffe
#3 por Munko Roughliffe hace 2 semanas
Pon uno parecido, te deberia funcionar, aveces lo que es el teclado y los controles se han de poner por separado, por ejemplo, teclado simple para las teclas y un controlador sin teclas para los controles. Como alternativa para un mapeo mas personalizado puedes mapear manualmente los controles y guardarlo en un proyecto plantilla para no tener que mapearlo en cada cancion. 

De todas maneras creo que en youtube puedes encontrar videos que explican esto mejor. Saludos
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4 por D4v & DeKa3r Records © hace 2 semanas
En cuanto a ese teclado, desconozco su configuración y su software de control, deberías de leer su manual de implementación midi y sí te permite cambiar el valor númerico cc, de no detectarlo automáticamente dentro de Reason, tendrías qué "adaptar" manualmente cada cc´s midi correspondiente dentro del teclado y crear una plantilla inicial en su configuración interna ó através de su software de configuración/control. Saludos.
Subir
amatulo5
#5 por amatulo5 hace 6 días
Hola Juan Carlos. Yo tengo un M-Audio Pro Mini, que es básicamente la misma serie que el tuyo y creo recordar (lo usé en verano y ahora lo tengo guardado) que se integraba más o  menos bien en Reason 12. Desde luego las teclas de transporte funcionaban perfectamente. Tienes que activar el botón de "DAW" para que funcione.
Imagino que habrás visto este enlace, pero por si acaso te lo mando:
https://support.m-audio.com/en/support/solutions/articles/69000824818-m-audio-oxygen-pro-series-setup-in-reason
Sí que es cierto que el proceso no es exactamente como se describe en la página, pero más o menos me funcionó.
Tengo un Nektar Impact 49+ que tiene una integración perfecta con Reason tal cual sale de la caja, pero no recuerdo que el M-audio me decepcionara.
Subir
amatulo5
#6 por amatulo5 hace 6 días
Ahora que lo veo, hay un remotemap para el M-audio Oxygen pro 61, en el directorio Remote de Reason, en donde están mapeados los instrumentos de Propellerhead -incluso los RE's suyos- (el resto de RE tendrás que mapearlos a mano, si no lo ha hecho nadie por ahí, pero es muy fácil editar el archivo).
Subir
CarlosCalos
#7 por CarlosCalos hace 5 días
Hola a todos y gracias por contestar en el hilo.

He hecho todo lo posible, he estado hablando con servicio tecnico de M - audio, y me dicen que aunque su teclado es bueno y funciona bien que reason parece que no se integra bien con el teclado y que ellos no pueden cambiar nada de reason. 

Me sugieren que trabaje con el software MPC Beats, que implementan con el teclado pero la verdad es que no quiero dejar reason 

9f1fb55946f5f56ee7714e368237b-4932361.png

Como podeis ver me lo detecta y todo el rollo pero no puedo darle a ok.

Para mi la gracia de tener un teclado controlador es que se integre bien en reason y no andar perdiendo el tiempo mapeando botones, por que cuando ya has terminado o se te ha ido una idea o ya estas hasta los coj*nes y ya no te apetece hacer musica por lo que he decidido devolverlo.

Alguien escribió:
amatulo5Ahora que lo veo, hay un remotemap para el M-audio Oxygen pro 61, en el directorio Remote de Reason, en donde están mapeados los instrumentos de Propellerhead -incluso los RE's suyos- (el resto de RE tendrás que mapearlos a mano, si no lo ha hecho nadie por ahí, pero es muy fácil editar el archivo).

En este directorio estan los mapeos que se muestran en la lista de productos a seleccionar en la ventana preferences no?
Alguien escribió:
amatulo5Tengo un Nektar Impact 49+ que tiene una integración perfecta con Reason tal cual sale de la caja, pero no recuerdo que el M-audio me decepcionara.

Estoy buscando el teclado que se integre mejor en reason y he leido buenas cosas de nektar, estoy entre nektar y akai mpk. Tu que me recomiendas amigo?

Lo dicho gracias y un saludo a todos! 
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#8 por D4v & DeKa3r Records © hace 4 días

También estaría bien saber y comparar la contestación por parte del soporte por parte de reason studios, y según su respuesta, te lo quedas hasta solucionar este problema ó devolver el teclado y pillar otro de la lista #2 . Saludos.
Subir
CarlosCalos
#9 por CarlosCalos hace 4 días
D4v & DeKa3r Records © escribió:
También estaría bien saber y comparar la contestación por parte del soporte por parte de reason studios, y según su respuesta, te lo quedas hasta solucionar este problema ó devolver el teclado y pillar otro de la lista #2 . Saludos.

Me lo he mirado, de hecho ya me lo habia mirado todo eso, he escrito a Reason con el problema, a ver que me contestan.

Por parte de M-audio lo que me han contestado es esto:

Hola Carloscalos,

Gracias por tu correo. Mi nombre es Rich, del equipo de nivel 2, y estoy aquí para ayudarte.

Por favor, comienza realizando una prueba de monitor MIDI en tu Oxygen Pro – [Usar un monitor MIDI para probar un dispositivo MIDI].

Si aparecen datos MIDI en la pantalla:

Esto significa que el Oxygen Pro está funcionando correctamente.

Reason es un software de terceros que no ha sido desarrollado por M-Audio, por lo que, lamentablemente, no tenemos documentación sobre este software. Es importante tener en cuenta que los desarrolladores de Reason suelen hacer actualizaciones frecuentes que, a menudo, hacen que las asignaciones de controladores preestablecidas queden desactualizadas.

Entiendo que has encontrado un artículo sobre Reason; este estaría relacionado con la versión de Reason que se lanzó al mismo tiempo que el Oxygen Pro. Eso fue para dar a los usuarios un punto de partida para mapear el controlador. Desde entonces, Reason probablemente haya actualizado su software y cambiado su funcionamiento. Te pido amablemente comprensión, ya que no tenemos control sobre lo que ocurre en Reason, al tratarse de un software de terceros. No podemos hacer cambios en Reason.

Te recomiendo usar MPC Beats como plugin – [Cómo cargar MPC Beats como un plugin].

Como quizás ya sepas, MPC Beats viene incluido con el Oxygen Pro y es desarrollado por inMusic; incluye mapeos precisos para el Oxygen Pro y puede funcionar como plugin dentro de Reason.

Si prefieres usar Reason directamente, te sugiero ponerte en contacto con los desarrolladores del software, quienes podrán ayudarte con el uso de su programa.

Mientras tanto, enviaré una solicitud para que se actualicen nuestros artículos, pero lamentablemente esto no será una solución inmediata.

Si no aparecen datos MIDI en la pantalla:

Asegúrate de que tu Oxygen Pro 61 esté conectado directamente a tu ordenador, sin hubs USB ni adaptadores entre medio.

Si usas una computadora de escritorio, asegúrate de que el cable USB esté conectado a un puerto trasero.

Intenta cambiar el cable USB.

Asegúrate de que el Oxygen Pro esté seleccionado como dispositivo de entrada dentro del software de monitor MIDI.
Subir
D4v
#10 por D4v hace 4 días
#9   ¿quieres un hardware que te funcione 100% compatible con Reason Studio?, tu marca es Nektar.
https://www.thomann.de/es/search_dir.html?sw=nektar&smcs=a370c6_5335
De todos modos yo tengo un M-Audio oxigen 61 MK3 y me funciona todo perfectamente en modo auto, eso si, para tener controles personalizados de plugins me toca currármelo y re mapear todo y guardar, nadie te da nada mascado, hay que trabajarlo.
Subir
amatulo5
#11 por amatulo5 hace 4 días
Como bien te ha dicho D4v & DeKa3r Records ©, en Reason Studios te pueden aclarar bastante el grado de compatibilidad. Me sorprende la respuesta sin ganas que ha dado M-Audio para un teclado controlador que ha de controlar la mayor cantidad de Daws, no solo los suyos. 

Con respecto al Nektar Impact LX61+, te diré que está muy bien integrado con Reason (Yo tengo el LX49+). Ten en cuenta que pierdes el aftertouch con respecto al M-Audio y no se si será importante para ti. El Nektar tiene serigrafiado en cada control, en un tono verde discreto, los parámetros principales que todos solemos modificar habitualmente (resonancia, cutoff, envelopes, etc.). Por lo general asigna los 4 primeros faders a la envolvente y los 4 siguientes a la envolvente del filtro; los rotatorios a la resonancia del filtro, cutoff, vol de osciladores etc. Como es lógico, en algunos instrumentos el serigrafiado coincide más que en otros, pero que esté así estructurado es siempre una ayuda. Puedes pasar de controlar los instrumentos a controlar el mixer con un botón y viceversa, y tiene muchos atajos para el secuenciador, usando los pads. Reason no trae de serie los remotemap ni los controladores para los Nektar, es necesario una instalación previa muy sencilla. Trae mapeos para un montón de RE's y añadir los nuevos es tan fácil como editar el archivo remotemap.
Busca los videos de Nektar en su página, que son muy ilustrativos.
Subir
D4v
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo