Soy nuevo en el foro como veis es mi primer mensaje aunque llevo leyendo el foro ya bastante tiempo.
Llevo haciendo "cositas" desde muy joven, desde el fast tracker 2 con un IBM de 2 mg de RAM. Tengo experiencia con secuenciadores hardware y tengo unos 30 o 40 temas hechos. Hace 5 años que no toco nada y ahora que tengo algo de tiempo y me lo puedo permitir, quiero montarme un home studio en casa y quisiera algunos consejos ya que de tema hardware se del tema pero de informatica musical, tarjetas de sonido, etc etc estoy algo mas corto.
El equipo que quiero montar esta destinado a la produccion de musica electrónica.
Me han recomendado el siguiente equipo:
Mac Pro con 8 GB de RAM
Monitor de 30" o dos de 21"
Tarjeta de sonido M-Audio gama profesional+Pro Tools y superficie de control.
Monitores M-audio Studiophile DSM3
Teclado controlador MIDI axiom de M-audio
Logic Studio
Aparte tengo una yamaha RS 7000 y algun que otro synthe para acoplar.
La cuestion es que hablando con quien me recomentó el equipo, me dijo que para musica electronica lo mejor es Logic pero que el sonido de Pro Tools es mejor y entonces me hizo un lío. Me dijo que lo mejor que podía hacer era componer con Logic y mezclar y masterizar en Protools que pensais de esto??
Por cierto tengo un presupuesto de unos 6.000€. El Logic me sale gratis porque aparte voy a hacer un curso intensivo de 80 horas del mismo y me lo regalan.
Gracias por adelantado a todos