¿estás seguro de gastarte 20.000 euros?. Lo digo porque si no sabes qué necesitas, quiere decir que no eres un experto en el tema, y si es así, quizás lo mejor es que inviertas tiempo en formarte y en hacer muchas mezclas. Una vez tengas la formación y las "horas de vuelo" suficientes, abrás valorar si necesitas o no gastarte ese dineral y sobre todo sabrás qué material necesitas para ello.
Bajo mi modesta opinión, pasar de una focusrite y un previo warm audio a gastarte 20.000 euros me parece un poco descabellado. De todas formas cada uno hace lo que quiere con su dinero así que te doy alguna referencia de lo que pides.
- Tarjeta: Antelope Orion 32. Sobre 2500 euros. Tienes 32 entradas y 32 salidas. Puedes usarla vía usb o vía madi, si la utilizas vía madi necesitas comprar una tarjeta madi que están a partir de los 600 eurosde.
-Mesa. Pues puedes mirar las Trident o las toft audio las hay de varios precios, eso sí todas rondando los 5000 ó 6000 euros de ahí para arriba.
De esta manera te sobraría dinero y podrías comprar compresores hardware, reverbs, delays, microfonía, etc. y tener así un poco de todo.
Por supuesto también tendrías que trabajar la acustica de tu sala y ya que te gastas el dinero en este material lo lógico es tener unos buenos monitores, por decir algo una barefoot sería la bomba.
Si montas todo esto, creo que harías historia. Serías el primero que pasa de una focusrite y un previo a un estudio profesional en pocos días.
Saludos
Muchas gracias por los consejos eamblar ,realmente no va a ser un cambio de un dia para otro ya que no pienso en dar el salto a mesa analogica hasta dentro de un año ,obviamente lo primero es tener la sala acusticamente tratada que es mi siguiente paso solo queria que me explicasen que es lo necesario para dar el salto a lo analógico,un saludo
mmm una pregunta para que necesitas una mesa analogica si esta mesa no controla el programa
Pero esto le da mas calidad a la mezcla?
¿En serio lo preguntas?.
¿Sabes de algún estudio profesional que no tenga una mesa?
Hay mesas digitales si a eso te refieres ...mesas que son fisicas pero digitales. Pero no he visto una mesa analogica en un estudio...esos tipos de mesas son para mezclas en vivo
Por su puesto que le da mas calidad ,al menos por la poca experiencia que tengo ,al pasar pistas por mesa analogica si que he podidover la diferencia
no se de ningun tutorial ,mis conocimientos sobre mesas analogicas son escasos por eso he hecho este hilo
Segun tengo entendido tienes que mandar las salidas de tu interface a cada uno de los canales de la mesa(creo)
Estas seguro de lo que dices o lo dices por que no has visto ninguna?
1