AYUDA cubase 5 no me recibe la entrada de sonido.

Zhepia
#1 por Zhepia el 05/04/2017
Bueno, como dice en el titulo.
Resulta que hace unos dias cubase me andaba bien y estaba bien configurado. Pero despues de unos dias lo volvi a usar y no me recibe la entrada de sonido del microfono.
Al grabar, no aparece ni la linea de sonido ni nada, aparece todo liso y no me recibe el sonido.
Ya hice de todo, me fije los drivers, las entradas y salidas, lo instale y lo volvi a instalar, le baje el buffer a la placa, pero esta todo como antes, Solo que ahora no graba.
Lo curioso es que cuando no uso la placa ni el microfono Cubase graba bien, normal, pero cuando prendo la placa y todo el programa anda super lento, se traba y ademas no me reconoce el sonido.
Otra cosa curiosa que noté, es que me al usar audacity o adobe audition, el sonido sale perfecto.
No se que pasa.
Desde ya muchas gracias

DATOS QUE PUEDAN SERVIR : Tengo una placa de sonido Focusrite Scarlett 2i2 y un microfono condensador Audio Technica AT2020.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 05/04/2017
#1 ¿ Y ya utilizas los controladores Asio de la propia 2i2 ?. Son los que debes usar, seleccionarlos en Cubase y ajustar el buffer a 512 si quieres hacerlo andar bien.

También tengo conocimiento de que algunas versiones de Cubase 5 "del otro lado" tienden a desactivar las entradas de audio, cosa que parece que es posible en tu caso cuando dices que con los otros programas, todo anda bien.
Subir
1
Zhepia
#3 por Zhepia el 05/04/2017
#2

Hola, y gracias por responder!
Mira, el driver que uso es el que descargue en Focusrite, y siempre me funciono bien asi que sospecho que es la original y todo (Disculpa no se nada de sonido).

Y respecto a lo otro, uffff, si, puede ser que se me haya desconfigurado (lo cual es lo mas probable), pero instale cubase una y otra vez, y hasta use otros links de descarga a cubase que no habia usado (osea, lo descargue muchas veces de distintos usuarios que ofrecian el link de descarga) y siempre me pasa lo mismo.

en ese caso, conoces alguna forma de instalarlo y que no me pase eso...o conoces algun otro programa para usar? porque audaicty y adobe audition me producen mucha latencia, y Cubase lo tenia justamente configurado para que no me genere eso.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 06/04/2017
Suvur escribió:
algunas versiones de Cubase 5 "del otro lado"
Me temo que esa es la situación.
Subir
1
Zhepia
#5 por Zhepia el 06/04/2017
#4

Hola amigo, gracias por responder!!

Mierd*....jajajaja, bueno, voy a descargarme cubase 6 o 7, a ver si me funciona.

Una pregunta, conoces algun link de cubase 5 que pueda servirme sino
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 06/04/2017
Lee las normas del foro:
https://www.hispasonic.com/normas-foros


.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 06/04/2017
En Hispasonic hay la norma de no favorecer el uso de versiones piratas de los programas.
Subir
Zhepia
#8 por Zhepia el 06/04/2017
#6 #7

Oh...perdon!
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 06/04/2017
Si eres estudiante de universidad tienes buenos descuentos. Por ejemplo, Cubase 9 Elements de 99,99 € a 66,99 € https://www.steinberg.net/es/shop/educacion/productos_educacionales.html
Subir
1
Suvur
#10 por Suvur el 06/04/2017
Zhepia escribió:
Y respecto a lo otro, uffff, si, puede ser que se me haya desconfigurado (lo cual es lo mas probable), pero instale cubase una y otra vez, y hasta use otros links de descarga a cubase que no habia usado (osea, lo descargue muchas veces de distintos usuarios que ofrecian el link de descarga) y siempre me pasa lo mismo.


Strike ! :mrgreen:

¿ Y por qué no utilizas otro secuenciador ?. Tienes opciones gratuitas o económicas muy resultonas, en algunos casos lo único que les falta es un editor de sonido pero eso también lo puedes tener gratuito y enlazado a ese secuenciador.

Por ejemplo tienes Tracktion 5 gratuito, yo lo tengo instalado y no va nada mal y además, ahora ha salido una versión remodelada que se llama Waveform que cuesta 90 € y 50 € si te actualizas dese Tracktion 5. También puedes utilizar Reaper de forma gratuita inicialmente para comprar más adelante una licencia doméstica, que vale poco. O MU.LAB, otro secuenciador de bajo coste que va muy bien y tiene una buena paleta de sonidos.

Además, es muy probable que tu Focusrite viniera con algún daw recortado pero funcional.

Y en cuanto a editores de audio gratuitos tienes a Wavosaur o Audacity.
Subir
Alvarez_l
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo