Ayuda cubase vst please

cuba-se?
#1 por cuba-se? el 07/02/2005
hola
¿como puedo hacer un crescendo de una nota midi?
He encontrado que en Edit/controller, en la opción Velocity puedo variar el volumen de las notas midi, pero si pongo una nota larga, puedo hacer que suene más o menos fuerte, pero no encuentro la opción de hacer un crescendo a esa nota...
Alguien puede ayudarme por favor? Llevo dias y es que en los manuales no pone estas cosas...
¿Y la opción de poner efectos a nota MIDI?
¿Y variar el tempo?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ruidoso
#2 por ruidoso el 07/02/2005
Lo que buscas es parte del protocolo midi. El controlador 11, expresion se utiliza para hacer crescendos. Puedes hacer uso tambien del controlador 7, volumen, pero este se usa generalmente para nivelar el volumen de los distintos canales de un arreglo midi.
Subir
cuba-se?
#3 por cuba-se? el 07/02/2005
gracias por tu respuesta
he importado una nota larga y quiero hacer el crescendo...
el caso es que en expresion no me aparece nada para poder modificar. Hago click derecho y pillo el lapiz o la cruz q salen pero no no me deja poner nada. Así como en Velocity puedo variar el sonido de cada nota, en xpresion, ni en ningún otro parámetro no me deja.
¿A qué puede ser debido?
Gracias de nuevo
Subir
ruidoso
#4 por ruidoso el 07/02/2005
Uff... hace tanto que no uso el vst, que apenas me acuerdo como se hacia. Creo que al seleccionar el controlador de expresión desaparecian los controles de velociad de cada nota. La expresion es fija durante toda la pista hasta que la modificas. Si por ejemplo, escribes el controlador en el list editor al principio de la pista, al abrir el piano editor y seleccionar la expresion deberias ver una barra de color. La curva se escribe de acuerdo con la cuantizacion que tengas seleccionada. Si tienes una blanca y quierres hacer un crescendo de esa blanca, tendras que cambiar la cuantizacion, por ejemplo a fusas o semifusas. Para dibujarlas me parece que habia que pulsar control.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 07/02/2005
En Cubase VST, debes apretar la tecla Alt al mismo tiempo que entras datos nuevos en un controlador con el lápiz.
Una vez que ya existen datos, los puedes modificar sin apretar la tecla.
Subir
cuba-se?
#6 por cuba-se? el 07/02/2005
muchas gracias JOrdimatik y compañía!!!!!
es lo que buscaba...
joer!!! tantas horas aquí y total q era la tecla alt...increíble!!!!!

oye!! y para cambiar el tempo de la pieza...ritardandos y accelerandos...¿hay alguna función?

gracias
Subir
josecambar
#7 por josecambar el 26/02/2005
prueba clickeando dos veces master de la barra de transporte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo