Si, lo reconozco, soy un poco pesado con este tema y es el tercer tema que abro dentro de este foro. Ahora es más concreto. Tengo tres monitores que me generan dudas razonables:
- Edirol ma15D
- Fostex 6301D o Fostex 6301BX
- Genelec 8020
No me gusta trabajar a volumen alto, con los 15 watios del edirol tengo suficiente. Los de fostex tienen 10 watios y son algo más caros; si aún así pensáis que es tirar el dinero, no me quedará más remedio que esperar unos meses para los genelec.
¿Alguien tiene los edirol y tiene algún problema con ellos?, ¿y los fostex?. Los genelec no lo pregunto porque ya me habéis comentado que funcionan de maravilla pero a día de hoy salen de mi presupuesto.
Pregunta curiosa: tengo (todavía virtualmente) la motu ultralite y tiene salida digital en RCA, los edirol tienen entrada digital en RCA, hasta aquí ningún problema. Pero los Fostex 6301D tienen entrada digital XLR: ¿existe un cable digital de rca a XLR? y ya abusando ¿podrías indicarme donde encontrarlo y que precio tiene?.
Sé que resulto pesado, pero al final acabo comprandome lo que me recomdáis, valorando vuestros puntos de vista.
Ah! Ya se que los monitores debería ser independientes para el tipo de música que se utilicen, pero los quiero para clásica, quizá por eso no me guste trabajar a volumen alto (a pesar que la ley lo permita de 8 a 22).
Gracias a todos.