Mira las razones del por que no utilizar interfaces de audio de grabación y monitores activos de campo cercano para audio de consumo.
Con la interfaz es que la gran mayoría de la gente esta acostumbrada a un sonido con efectos agregados que los drivers y softwares de estas interfaces no tienen, ellas ofrecen un sonido de buena fidelidad pero sin ningún efecto para aumentar bajos, srs, eq ni nada, sonido limpio, cosa que desconcierta a muchos que están acostumbrados a sonidos "mejorados" y si a esto añadimos unos monitores activos de campo cercano que buscan ofrecer un sonido plano, la mayoría obtiene un sonido para escuchar música, videos, juegos, etc. Al que no esta acostumbrado y muchas veces les resulta pobre... Sirve excelente para balancear una mezcla en un software de grabación o edicion de audio pero para escuchar por diversión no... Y si agregamos que como lo indica el nombre de los monitores estos ofrecen su mejor sonido de frente y a un metro de ellos y en tanto te vallas alejando este perderá mas frecuencia principalmente graves, con lo que si buscas utilizarlos para llenar un cuarto mediano de un buen sonido de poco sirven, para ello son los monitores activos de rango completo, hifi, etc. que ademas cuentan con un porcentaje de dispersión del sonido por lo que en realidad su mejor sonido lo ofrecen de 2 a mas metros alejado de ellos, ademas que solo los de grado audiofilo o hi end te ofrecerán una calidad de audio de estudio, los comunes y corrientes colorearan la señal, ofreciendo un sonido mas impactante para un oyente acostumbrado a juegos, mp3s, altavoces de ordenador, auriculares económicos, etc. Una calidad de audio de consumo.
Por ello es que ni las interfaces de audio de grabación, ni los monitores de campo cercano se recomiendan para un sistema de audio que no este ligado a la grabación, edición de audio, pero muchos y mas en foros musicales como este los utilizan para ambas cosas y les funcionan por que aun que sean newbies en la grabación musical se van acostumbrando a un sonido que requieren para ello y el del audio de juegos, videos, mp3, etc. queda en un segundo plano.
Pero pues bueno cada quien es responsable de sus decisiones y si crees que a ti te funcionara el equipo que vas a comprar para diversión, compralo, lo mas que puede pasar es que tengas que comprar algún software extra para que el audio de reproductores, juegos, navegadores, etc. en el ordenador, se escuche como tu deseas a un metro de los monitores.
Que tal compañeros!, como estais llevando el confinamiento!.
Bueno, me incluyo en éste foro porque planteo renovar mis actuales monitores, los cuales son unos Adam A5X y me gustaría consultaros, ¿A que monitores daríais el salto con respecto a éstos Adam?.
Gracias!
Hola de nuevo!
Pues al final ya tengo el equipo montado, han sido dos monitores KRK Rokit 5 G4 Y una interfaz de audio Focusrite Scarlett Solo 3gn, y la verdad es que la calidad de la música espectacular. Anteriormente estuve probando unos Presonus Eris E5 y una interfaz de audio Behringer UMC22. Con los Presonus también estuve probando la interfaz Focusrite, y todo perfecto, pero los monitores sacaban un ruido de fondo (muy pequeño) que con el tiempo me molestaba, y al no estar tranquilo decidí cambiarlos por los KRK que funcionan de maravilla.
En cuanto a la interfaz de audio Behringer me pasaba una cosa muy extraña a diferencia con la Focusrite; y es que en la Behringer cuando empezaba a sonar cualquier notificación o canción, se escuchaba un "puf" al principio y al final de la canción o notificaación, algo muy extraño que en la Focusrite no pasa. Por ejemplo, me llega un correo electrónico (utilizó el Thunderbird) y cuando empieza la notificación se escucha el puf, y cuando termina hace lo mismo, no lo entiendo.
Bueno, el resultado es (en mi opinión) muy muy satisfactorio, la música se escucha con una claridad sorprendente, y lo mejor de todo es que se escucha todo lo que hay dentro de una canción, es espectacular comparación al sistema que tenía anteriormente.
Un saludo!