D4v escribió:
Si, te funcionara, yo tengo esa interfaz de audio aparcada por si algún día ocurre una catástrofe, mas que nada por que la Focusrite Scarlett 2i2 me va mejor de latencia.
Si algun dia decides usar la UA-25 con Windows 10 o 11 me avisas por que no tiene soporte para esas versiones pero haciendo un truquito se pueden instalar los Drivers.
Precisamente estaba leyendo esto y ya tenía en mente preguntarte sobre ello para dejarlo anotado por si acaso. Windows raramente lo arranco, pero siempre dejo uno instalado por lo que pueda suceder.
Dicho esto, creo que voy a dejar la UA-25 ya instalada en Windows 10 tal y como indicas para luego hacer una copia del sistema.
Por un lado, quería hacer dicha copia ya que las últimas actualizaciones de Win10 ( Win11 ya ni hablemos ) lastran el rendimiento del micro/gráfica ligeramente (AMD en ambos casos; y esto ya me recuerda a los 90s, si bien lo del micro se puede solucionar con otro programa al efecto disponible en la web de guru3d) y prefiero dejar el sistema congelado en la versión vieja (nunca uso Windows conectado a la red, además de limpiarle toda la basura que pueda).
Por otro lado, la deriva y estado actual del kernel de Windows + ThreadDirector sumado a los planes con el nuevo Windows12 + el nuevo hardware que nos quieren vender, podría causar un posible efecto dominó dada la manera de funcionar del kernel híbrido de windows y como funciona al cargar drivers nuevos/viejos con los conflictos que puede generar.
En el kernel de linux llevan tiempo soltando lastre relativo al hardware antiguo además de mejorar muchísimo el planificador de tareas (resuelto de mejor manera a partír del kernel 6.6 que en windows, donde precisamente ahora están medio peleándose con los nuevos Intel y el correcto funcionamiento de los e-cores) aunque a medio plazo no creo que este tipo específico de periféricos corran el menor peligro.
En Windows se van a encontrar más temprano que tarde (especialmente ahora con los cambios que quieren introducír) con la necesidad de tomar una decisión relativa al abandono de todo lo "viejo" y aunque los ingenieros del kernel de Windows son tan o más brillantes que los de Linux, los que toman las decisiones no son demasiado benignos con el usuario, así que en caso de tener todo funcionando y corregido ( me toca reconfigurar el equipo en breve e instalar varios sistemas operativos, configurar, etc... ) voy a guardar ese respaldo de sistema como si fuera oro.
Voy a intentar localizar algún cable en Thomann para hacer el pedido; ya lo tendría si no fuera porque necesito dos cables XLR macho - jack grande y casualmente parece que quieren forzarte a pagar el doble por el cable con conector XLR macho o pagar la diferencia equivalente por adaptadores macho-hembra O__o , el caso es que me conviene comprarlo todo junto en Thomann junto a algún auricular baratijo que medio-funcione (en principio el SuperLux HD-681-B, que parecen un clon de los famosos Samson que compré hace unos cuantos años... por la mitad... cosa de los tiempos que vivimos) para tener a mano, el envío es gratuíto a partír de 100€ y el envío son 15€ así que ciertamente compensa comprar cualquier cosa que pueda hacer falta, si la tienen claro.
¡Mil millones de gracias por el enlace y compartír el tutorial para hacer funcionar la Roland!
Y a todo esto: por si alguien lee este hilo y está en una situación remotamente similar a la mía y con alguna duda respecto a la compatibilidad con Linux de la Focusrite Scarlet, dejo
ESTE ENLACE donde confirman que en efecto funciona a nivel nativo (en la prueba del enlace usaban el kernel 5.11 ), por tanto conectamos y a funcionar.