Ayuda desesperada: grabar con Edirol

  • 1
Jesucristo Flow
#1 por Jesucristo Flow el 13/11/2009
Problema:

La tarjeta Edirol UA-25 saca audio por las salidas usándola como una tarjeta normal de PC, pero no consigo que funcione la entrada de línea.

PC
XP 1 Gb ram
En la administración de dispositivos me aparece el driver Edirol 2.01 bien configurado, sin embargo no me muestra opciones para grabación (parece que están desactivadas), únicamente si selecciono el driver Realtek (el del propio PC para XP, entonces sí me muestra las características de grabación, pero refiriéndose, claro está, a la propia tarjeta de sonido del PC, no a la externa Edirol UA-25)

Configuración Edirol UA-25
He probado con 44,1, 48 y 96 Khz
Advance ON
He probado a meter la una guitarra/micro por ambos input 1 y 2 modificando la sensibilidad gradualmente.

He probado con GuitarRig2, SoundForge, Grabadora de Sonidos de Windows. Ninguno es capaz de detectar nada por la entrada de la Edirol UA-25, ni siguiera el ruido de fondo típico.

Saludos, Muchas Gracias,
---------------------------------
Os adjunto el problema en imágenes. Se puede apreciar que las opciones de grabación con EDIROL UA-25 aparecen desactivadas

0a94b3a2da478ab63210ff96f9bb0-2269216.jpg

1aa1390cfe335926105de098beca1-2269216.jpg

Saludos

NOTA: Esto lo dice otro chaval en otra página, no lo he escrito yo, pero es que me pasa absolutamente lo mismo. Así que copio y pego xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
rockerhome
#2 por rockerhome el 13/11/2009
No te lo puedo asegurar pero no te cuesta nada, instala y prueba aver configurando los driver asio.
Descargar: http://www.asio4all.com/
Subir
Jesucristo Flow
#3 por Jesucristo Flow el 14/11/2009
Gracias rockerhome, pero no se ha solucionado :( A ver si alguien la ha tenido y me puede ayudar
Subir
Biofix
#4 por Biofix el 14/11/2009
Desactiva la tarjeta del PC desde la Bios, puede que esté teniendo algún tipo de conflicto con la Edirol.
¿No tiene algún panel de control la tarjeta con el que configurar las entradas-salidas? No me refiero al administrador de windows sino a algún tipo de programa específico. Si es así, asegúrate que todo está en orden.
Por cierto, no se ven las imágenes.
Subir
rockerhome
#5 por rockerhome el 14/11/2009
Eso es verdad las imagenes no se ven...
Pues intenta cosas todo es question de probar y probar hasta que salga...

Si te no te es mucha faena..formatea windows..y vuelve a instalarla..o restaura el sistema
Subir
sakatain
#6 por sakatain el 14/11/2009
estoy con biofix ,desactiva la tarjeta del pc.
aparte de la bios tambien la puedes deshabilitar en el panel de control/sistema/hardware/administrador de dispositivos.
suerte.
Subir
Jesucristo Flow
#7 por Jesucristo Flow el 14/11/2009
Lo de desactivar la otra tarjeta ya lo he hecho. De hecho, la he desactivado en la BIOS y ahora me sale un mensaje de error al reiniciar que dice "Error al cargar cmicnfg.cpl" y sigue sin funcionarme la entrada de la tarjeta :/

Las imágenes las podéis ver del post original [url=https://www.guitarristas.info/foros/problema-edirol-ua-25-configuracion/42318 ... ion-42318/[/url]

Mi tarjeta es una Edirol UA-25 Ex, esa creo que es solo UA-25
Subir
sakatain
#8 por sakatain el 14/11/2009
creo que en el bios deshabilitaste los drivers solamente.
por eso te los pide al arrancar.
un saludo.
Subir
Jesucristo Flow
#9 por Jesucristo Flow el 14/11/2009
Yo entré en la BIOS en lo de peripherical no sé qué, y donde sale el nombre de la tarjeta, C-MEDIA AUDIO (algo de eso) le dí a DISABLED y fuera. Se supone que es lo que tenía que hacer no? Pero bueno, es el problema menor esto. Lo q me tiene loco es lo de que no me deje grabar con la tarjeta.
Subir
Jesucristo Flow
#10 por Jesucristo Flow el 16/11/2009
Por favor que alguien me eche un cable que estoy a punto de seccionarme una vena
Subir
Clearance Productions
#11 por Clearance Productions el 16/11/2009
En el dispositivo a grabar tienes que seleccionar... Bueno en las preferencias de tu daw debes seleccionar la edirol como tarjeta principal... No la de tu pc-.... Saludos.... Recuerda q son 2 tarjetas completamente independientes una de la otra x lo tanto en el mixer de tu tarjeta integrada no deberia de salirte la edirol!
Subir
QUARTZ project
#12 por QUARTZ project el 16/11/2009
Hola jesucristo, yo tngo la edirol ua-25, comprueba que el boton de la parte de atras tienes seleccionado record y no play, es el boton pequeñito de la parte de arriba (arriba en la esquina) , otra cosa comprueba que la luz roja para la grabacion esta encendida, en la parte delantera, comprueba que los volumenes de entrada estan altos.....si tienes algun problema me dices....la luz roja no debe parpadear porque eso es grabacion digital...no analógica que es la que tu quieres ¿no?

Saludos.
Subir
QUARTZ project
#13 por QUARTZ project el 16/11/2009
Y mejor desactiva la tarjeta realtek desde el panel de control como te han dicho por ahi arriba, si no te manejas en la bios ni entres.
Subir
Jesucristo Flow
#14 por Jesucristo Flow el 16/11/2009
Hola Electrobeat muchas gracias, ya he probado lo de las pestañas esas de atrás. Si es que ya te digo que me sale desactivado todo lo relacionado con la grabación, luego en el ordenador :/ No sé a que puede deberse, es muy raro.
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 16/11/2009
Si no me equivoco la UA tiene un conmutador frontal para que las entradas funcionen para micrófono o para linea, puede que lo tengas activado en modo micro.
En los manuales acostumbra a venir información para solucionar problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo