Ayuda con Doepfer Mausi+MS20

pop
#1 por pop el 23/01/2006
Hola

Pues tengo un problema: no sé configurar el interfaz Mausi para controlar por midi un MS20. El problema es que no entiendo las instrucciones :oops: He conseguido hacer que funcione un poco :) conectando la salida gate y la salida VC1 de la interfaz a la entrada gate del MS20 y entrada VC1+VC2... pero note ON es note OFF, y eso es inamovible... he tocado todo pero como no sé utilizar la maldita interfaz mausi esta pues no sé como se cambia la "gate polarity", que es lo que se supone que debo cambiar, ¿no?. Aparte suena desafinado porque también habrá que cambiar algo de lo que la interfaz manda a VC1+2 del MS20.

El caso es que leo las instrucciones y no me entero de nada. Si alguien que controle de estos temas le puede echar un vistazo y ayudarme, pues se lo agradecería mucho.

Las instrucciones malditas... en inglés:

http://www.doepfer.de/maus_m_e.htm

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 24/01/2006
La conexión que he hecho es:

Mausi Gate y CV1 a MS20 Trig in y VCO 1+2 CV in, respectivamente.

Que lo puse mal en el primer mensaje.
Subir
pop
#3 por pop el 24/01/2006
Por azar he conseguido que funcione. No sé qué he hecho, así que cuando apague el Mauisi y vuelva a su configuración por defecto estaré en las mismas :sad:... bueno, por lo menos me funciona.

Aun así, si alguien que entiende de estos trastos y me puede echar una mano, hay varias cosas que aun no entiendo: con el midi no puedo llegar a ciertas escalas, tengo que cambiar la escala en los osciladores, y el portamento no consigo que funcione tampoco.

Menudo lío!

saludos.
Subir
pop
#4 por pop el 30/01/2006
Sigo sin conseguir que funcione. Ahora no funciona nada :) porque lo apagué y volvió a su configuración inicial.

Necesito que alguien me expliqué qué es un "Program Change", y como hago para mandar uno desde el teclado controlador. No entiendo nada, me frustra una barabaridad el midi.

Para cambiar el Mausi de V/Octave a Hz/v hay que hacer algo así:

Hz/V: PROG CHANGE 4
S-Trig: PROG CHANGE 2


Hay que mandar uno de esos dos cambios de programa al Mausi... o los dos, sabe dios :?

Selecciono en el teclado controlador ese cambio de programa pero no sé qué hay que hacer para mandarlo! No manda nada.

Luego para el portamente hay que hacer ésto:

M PROG CHANGE n en cualquier canal MIDI

n = 0 Glide Off

n = 1...127 Glide On

[m Set the GLIDE time (0...127)]


¿Alguien me lo puede explicar?

Gracias!
Subir
XKarl
#5 por XKarl el 31/01/2006
Hola pop, es el problema que generan los manuales escritos en chino mandarín y no en alemán o ruso, perfectamente entendidos por todos nosotros. :mrgreen:

No he tenido nunca delante esa interface y mi ayuda es limitada. No obstante y vista la joyita del manual, voy a intentar aclararte un poco las ideas.

Está claro que quienes diseñaron el aparatito, pensaron en ahorrar costes, eliminando la ayuda de un pequeño display con dial o un miserable editor soft. Debido a esto, creo que debes descartar la programación manual a través de los botoncitos INC/DEC e ir directamente a la programación basada en eventos MIDI, que también tiene lo suyo de pesadilla.

Un Program Change, es un mensaje MIDI enviado desde un controlador (teclado, secuenciador...) a otro aparato compatible. Generalmente, este tipo de evento (mensaje) se utiliza para cambiar los patches de forma remota. En el caso que nos ocupa, los fabricantes del MAUSI han decidido utilizarlo a modo de interruptor para su programación. El rango que se puede utilizar es de 0 a 127.

En este punto, creo que el método más adecuado para el envío de cambios de programa, es un teclado y no un secuenciador. Me explico: hay parámetros como por ejemplo, GATE POLARITY que admiten Prog Change 1 ó 2. Sin embargo, otros como RTRIG TIME admiten de 0 a 127. Fíjate en que ambos parámetros están recibiendo la info por el mismo canal midi, así que no puedes programar todo de un tirón. Primero debes seleccionar un parámetro y a continuación enviarle el cambio de programa. Acto seguido repites la operación con otro parámetro y así sucesivamente. Al acabar, guardas la configuración en la memoria residente EEPROM.

Esto podrías hacerlo en el Logic encendiendo y apagando pistas según el parámetro a programar, pero me parece más rápido y práctico hacerlo desde el teclado. Si tu Edirol te resulta lioso de programar (si puedes pasa del USB y usa solo MIDI), mira a ver si algún coleguilla puede prestarte un sinte cualquiera y ya está.

Alguien escribió:
M PROG CHANGE n en cualquier canal MIDI
n = 0 Glide Off
n = 1...127 Glide On
m Set the GLIDE time (0...127)


El ejemplo que pones del Glide, significa lo siguiente: debes enviar un Prog Change con valor de 0 a 127 en cualquier canal midi. Un valor igual a 0, desactiva el Glide. Valores de 1 a 127 activan el Glide. Para no liarte, en parámetros que solo admitan encendido o apagado, usa 0 como OFF y 127 como ON.

Revisa las conexiones y fíjate bién en el capítulo 4.8 del manual.

Espero haberte aclarado algo, aunque creo que yo también estoy comenzando a hablar en chino. Cualquier cosa, puedes consúltamela sin problema en privado y con gusto te ayudaré en lo que pueda.

Saludos
Subir
76543210
#6 por 76543210 el 31/01/2006
Pop, por qué no pruebas a enviar el program change desde un canal MIDI de Pro tools? (la ventanita donde pone "NONE" casi siempre). Por probar...
Subir
pop
#7 por pop el 31/01/2006
Xkarl te agradezco un huevo la ayuda. Luego me pondré manos a la obra a ver si entre lo que me has explicado y lo de Faelitox lo consigo, y por su puesto que te consultaré por privado... en menudo lío te has metido :mrgreen: De verdad, gracias por tu interés.

DX7, el protools es ya historia en mi ordenador. Hace meses que lo desinstalé.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo