Alguien escribió:
un workstation es como un sintetizador analógico pero con un secuenciador integrado.
Es un conglomerado de herramientas en principio autosuficiente para hacer música por sí mismo. Suele incluir sinte (que yo sepa, no hay ninguna que incluya un analógico, son todas digitales), sampler, entradas de audio, capacidad de grabar y secuenciar audio internamente y midi interna y externamente, y en general cualquier cosa que se te ocurra como para poder empezar y acabar temas sin tener que recurrir a ningún otro equipo externo.
Alguien escribió:
¿Hasta que punto puede valer la pena elegir un workstation en vez de un sintetizador?
Supongo que es muy personal, pero yo preferiría un ordenador con un DAW y una tarjeta de sonido + controlador (con los 3000 euros que suelen rondar las workstations, debería bastante y sobrarte).
Pero:
Alguien escribió:
Es decir, llevo toda la vida usando Cubase y no se si me merece la pena usar un workstation en vez de un sinte más un secuenciador virtual como el Cubase por ejemplo.
Yo seguiría tirando por un ordenador si ya estás hecho a Cubase. Aparte, si bien no estoy al tanto de qué prestaciones tienen los editores, mezcladores y secuenciadores de las WS actuales, me sorprendería muchísimo de que pudieran superar a las de Cubase o prácticamente cualquier DAW actual. Por no hablar de display (adiós dos pantallas de 18 pulgadas, hola pantalla de 10 en el mejor de los casos), del tema de tener un ratón, tamaño, portabilidad, configurabilidad (sobre todo en el tema tarjeta/entradas y salidas) etc.
Vaya por delante que hay gente que está comodísima con una, pero no sé si será tu caso, es un mundo un poco distinto.
Alguien escribió:
es para hacer música Dance (exactamente Hardstyle). Había pensado en un Acces Virus Ti2, que creo que es el último modelo que salió de Virus pero después de leeros unas horas estoy aún más confundido con la cantidad de sintes analógicos que hay.
Me parece que estás confundiendo analógico con hardware. Hardware es físico en general y analógico implica que genera los sonidos de una determinada forma. Los Virus son hardware, pero digitales.
No estoy muy puesto en ese estilo así que no sabría recomendarte un sinte concreto, lo siento.