En los mensajes han surgido 2 tipos de opciones:
-Mesa de mezclas con efectos, como la que tú mismo habías propuesto y las de mejor calidad que te han recomendado.
-Interfaz de audio que incluya la funcionalidad de actuar como mezcladora a través de un portátil o tableta, y que aplique ciertos efectos. Esto es lo que te mencioné anteriormente porque habías empezado el hilo diciendo que querías cambiar de interfaz.
LPS escribió:
tendría que buscar algo con DSP, no? O puedo aplicar los efectos desde reaper, por ejemplo, y sacar el sonido de la interfaz por RCA?
Aplicar efectos desde el DAW seguramente implique tener una latencia que no te interesa. Todo depende del equipo (ordenador e interfaz), y de la cantidad de pistas simultáneas que tengas y los efectos que apliques. Puedes hacer pruebas de eso con el equipo que tienes ahora para hacerte una idea.
Para evitar precisamente esa latencia del DAW, hay aparatos externos como algunas mesas o interfaces que tienen DSP, que se encarga de aplicar los efectos directamente, sin tener que usar el procesador del ordenador. Sigue siendo un procesado digital de la señal, pero al hacerse con un sistema dedicado solo a eso, no hay latencia o es irrelevante. Que yo sepa, estos aparatos con DSP solo aplican sus propios efectos, por lo que tienes que mirar bien cuáles incluyen. No pienses que trabajarán con los efectos que tengas en el Reaper.
LPS escribió:
en principio como quiero aplicar aunque sea un poco de reverb
Si optas por la opción de la interfaz con DSP, tendrás que buscar una que incluya eso. Que yo sepa, lo que llevan casi siempre es ecualización y compresión, que es lo habitual en un "channel strip", pero algunas pueden incluir más efectos. Por ejemplo, creo que la Steinberg UR242 o la UR44 incluyen reverb:
https://www.thomann.de/es/steinberg_ur44.htm
"Efectos basados en DSP, Reverb REV-X y Channel Strip Sweet Spot Morphing"
Valora bien los pros y contras de cada opción, porque son bastante diferentes.
Con la mesa de mezclas con efectos manejas un único aparato en directo, que está pensado principalmente para eso. Pero tendrás que comprarte una interfaz aparte para grabar.
Con la interfaz con DSP, te ahorras la mesa, pero tienes que llevar un portátil o tablet en directo. Una ventaja interesante de la interfaz es que podrías grabar el directo por pistas separadas.