La diferencia radica que en la mezcladora analógica al recibir la señal del instrumento/micrófono modifica la señal con el previo, compresor (si tiene), eq, antes de convertirla a audio digital y aquí aplica los efectos digitales (si tiene) para posteriormente enviar el audio digital por USB al ordenador, de esta forma tanto el previo, compresor y EQ son analógicos con lo que aportan su sonido a la señal antes de ser convertida a audio digital.
La mezcladora digital primero convierte la señal analógica a audio digital y después ya aplica el previo, eq, efectos, etc. todos digitales para posteriormente enviar el audio digital por medio de USB al DAW.
Para ganar en calidad de audio lo mas importante es la calidad del convertidor de señal analógica a audio digital, normalmente las mezcladoras analogicas o digitales de directo tienen convertidores standar, ni buenos, ni malos sino regulares... Ahora Presonus es una marca de gama media con algunos modelos de gama media - alta (interfaces Quantum), por lo que los convertidores de sus mezcladoras studio live 16 son de similar calidad a las mezcladoras analógicas de directo como la que tienes Soundcraft Signature MTK, Presonus Studiolive AR16c y muy posiblemente la Tascan Model 16.
Pero también la calidad de los previos, compresores, EQ, que estén dirigidos a grabación, ya que así no solo tendrán potencia y color, sino bajo ruido y una buena fidelidad.
Si buscas un aumento de calidad considerable no es con mezcladoras analógicas o digitales de directo como lo conseguirás... Sino con consolas de grabación, por sus componentes dirigidos a ello, en digitales como una Yamaha 02R, Midas M32, Allen & Heath SQ5, Presonus StudioLive 32S (convertidores Quantum), Behringer WING y en analógicas con mezcladoras pequeñas de estudio como la SSL SiX o de marcas como Toft Audio, Trident, Audient que son las económicas... Mas una interfaz de audio PCIe/Ehernet/Tunderbolt con solo entradas de linea XRL o TS/TRS para conectar la consola analógica o con E/S digitales en puertos ADAT/T-DIF para las digitales.
Gracias Raul, ha quedado perfectamente explicado, el tema esta en que las consolas de grabación se me van de precio y por 800€ he visto la Presonus 16.0.2 o la Presonus serie 3 16R el tema esta en que me gusta manejar los fader o compresión manual y claro la 16R no puedo (con controlador midi pero no me convence), cuando digo mejorar calidad tampoco voy a algo alto mejorar un poco ya que el tema de la ganacia casi al máximo cuando hay retorno de usb en la Soundcraft pues no lo veo la verdad, he mirado otras marcas
Allen & Heath por ejemplo pero lo mismo se me va a 1500€.
Si es verdad que entrada de micro voy a usar poco ummm creo que solo un par de micro, guitarra(con pluging) y bajo por entrada de linea también al igual que los sintes.
Crees que la 16.0.2 puede satisfacer mis expectativas? O hay algo por otras marcas a similar precio?
Gracias.
Yo tengo un amigo con estudio de grabación que tiene una Presonus StudioLive 16.0.2 Firewire y le va excelente, saca producciones completas sin ningún tipo de problema, la ventaja de las mezcladoras digitales esta en que son todo en uno, osea mientras te acostumbres al flujo de trabajo no te dan ningún tipo de problemas, para estudios de grabación pequeños son la mejor opción, pero el audio a evolucionado mucho y las StudioLive gama media en cuanto a convertidores y otras prestaciones se estaban quedado rezagadas, es por ello que Presonus actualizo a la 32S que esta si ya rivaliza con una consola digital de estudio, con buenos convertidores, faders motorizados, etc. Ya es lo que se espera de una consola digital.
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Al final he comprado la Presonus Digital la 16.0.2 que estaba a muy buen precio y nueva, de segunda mano no me fio mucho la verdad.
Gracias.