Ayuda al elegir sintetizador

fperez
#1 por fperez el 15/11/2010
Hola necesito un sintetizador virtual que pueda usar en ableton live como vst, no tengo conocimientos avanzados de musica con lo cual no se componer melodias muy avanzadas con un teclado,me gusta la gama de Native Instruments pero no se cual elegir, el estilo que busco es, Joris Vroon , Marzenit , Wehbba,etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 15/11/2010
Si te gusta Native Instruments, prueba con Massive. Si prefieres algo de funcionamiento más clasico y que suene bien, prueba el AAS Ultra-Analog, el Fabfilter Twin, el FXpansion Synth-Squad o el Uhe Ace (este consume bien de CPU).

De todas formas si piensas comprarlos, probablemente en breve haya aluvión de ofertas navideñas.

Saludos.
Subir
demoniorojo
#3 por demoniorojo el 15/11/2010
A ver si puedo echarte una mano... para el estilo que mencionas, de NI, Massive sin duda alguna(o Reaktor incluso)...aunque no se como andaras en cuanto a conocimientos de sintesis, ya que en general, los productos de Native suelen ser una vuelta de tuerca a los conceptos generales... quiza algo del estilo al Albino de Rob Papen, muy potente, pero algo mas sencillo de manejar, el Largo .. o incluso Firebird de Tone2, mejor para empezar, te encontraras comodo con ellos enseguida y tendras claro como afectara cada parametro al sonido final sin demasiada prueba-error. Pero si eso no es problema, massive te va como anillo al dedo :D
Subir
Origami
#4 por Origami el 15/11/2010
Yo antes que meterme a comprar nada, probaría el sinte gratuito synth 1. Perfecto para aprender síntesis, porque su diseño es muy claro y su sonido de lo mejorcito entre lo gratuito. Y además apenas consume cpu.

De pago, si te van sonidos más digitales el Sylenth1 está muy bien, y si te van más analógicos, Imposcar sería una buena apuesta.

Además todos estos sintes que te estoy comentando tienen un consumo de cpu bastante reducido, y un precio nada desorbitado.
Subir
demoniorojo
#5 por demoniorojo el 15/11/2010
Me olvidaba! Aqui tienes uno que te viene con Sonar, en la version producer, el Z3ta+, aunque tambien esta disponible para adquirirlo por separado...a mi me encanta por su sonido y sencillez...que a veces esto es mas inspirador que mil capas de sonido y decenas de modulaciones superintrincadas...
Subir
fperez
#6 por fperez el 16/11/2010
y un kore 2 en que se diferencia? de un massive o un reaktor 5
Subir
demoniorojo
#7 por demoniorojo el 16/11/2010
Kore es mas bien un instrumento que tiene los motores de sintesis de todos los instrumentos de Native Instruments, pero salvo que tambien tengas el instrumento en cuestion instalado, NO lo puedes editar, solo utilizar el preset y añadirle algun efecto...eso si, admite vst...asi que podrias emplearlo como un contenedor de instrumentos, por asi decirlo...La libreria que trae de fabrica es bastante extensa, toca sonidos de todo tipo, pero como te comento, no podras editarlos salvo que tambien tengas instalado Massive o Reaktor o Fm8... es un concepto bastante curioso..
Subir
fperez
#8 por fperez el 16/11/2010
ok, mirare un massive yo creo que me va de perlas, gracias!
Subir
Liquid Proj3ct
#9 por Liquid Proj3ct el 16/11/2010
demoniorojo escribió:
el Z3ta+, [...] a mi me encanta por su sonido y sencillez...que a veces esto es mas inspirador que mil capas de sonido y decenas de modulaciones superintrincadas...


:shock:

Joder! A que llamas decenas de modulaciones y capas de sonido entonces tu???? Es que yo justamente no compre el z3ta cuando lo pusieron a $20 porque pasaba de ir saltando de capa en capa y de modulaciones super antiusuario, de sencillez para mi no tiene nada! todo lo contrario! Demasiados menus, demasiadas paginas y demasiado click de raton!
Subir
demoniorojo
#10 por demoniorojo el 17/11/2010
Bufff Massive para mi gusto es muchisimo mas complejo(ojo, me encanta Massive)...quiza es que me parezca mas clara la forma de organizar las cosas del Z3ta... tengo todo lo importante mapeado a knobs del teclado y la superficie..me parece superrapido y con massive a veces eso es algo tedioso, quitando el tema de las macros claro... O por poner otro ejemplo...el caso de Rapture, Alchemy o Omnisphere(otro dios...)muchisimas pestañas y paginas, o interfaces tediosas de trabajar de primeras, como absynth... a mi por lo menos me costo lo suyo hacerme a ella...
Aun asi tienes toda la razon...los hay mas sencillitos...Firebird por ejemplo, este hubiese sido un ejemplo mas adecuado...quizas la costumbre me ha jugado una mala pasada jeje.. :oops:
Subir
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 17/11/2010
Si, me imagine que fue un lapsus :lol: Firebird si que es simple y sencillo, con gran variedad de sonidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo