toco el piano, a veces canto para acompañar las canciones, mi profesor de piano me dice que si puedo cantar afinado y se bien como ubicar las notas me va a ayudar mucho para improvisar en el piano
tengo oido para tocar música, y cuando canto me parece que lo hago bien, pero luego cuando lo escucho me doy cuenta que desafino y/o que no suena muy bien, por ejemplo los finales de las frases horribles totalmente secos (no se como hacer un vibrato), también se me acaba el aire rápidamente y no puedo sostener la voz en el final de las frases, o si lo hago suena feo, y creo que mi registro no es muy amplio
no tengo nada de experiencia en canto ni ejercicios de respiración ni nada. quería pedirles algún consejo como para empezar a entrar en contacto con el tema del canto, y quiero saber si pongo voluntad y esfuerzo puedo mejorar a un nivel aceptable como para poder hacerlo mas seriamente? o esto no tiene solución jajajaj, y lo mantengo como hobbie nada mas
quiero decir vale la pena en mi caso el esfuerzo, o aprovecho el tiempo en otra cosa para la que tenga mas talento?
http://www.youtube.com/watch?v=J44Im7VaT6Y
Gracias y saludos