Wut?????????????????????????????????????????????????
Que tiene que ver la RAM con una interfaz de audio???????????????????????????????????????
Y que tiene que ver la antigüedad de la interfaz????????????????????????????????????
Para empezar la RAM no afecta en absolutamente nada la cantidad de latencia, este es un fenómeno que tiene que ver mas con el procesador y con los drivers que controlan el flujo de información.
Disponiendo de buenos drivers es la forma mas accesible de soportar una latencia mas baja sin sobresaltos (lo otro seria comprar un ordenador mas poderoso) y dichos drivers dependen del fabricante de la interfaz.
Para Mac siempre se han recomendado las Apogee y alguna RME que siempre va bien en todos lados. Están las interfaces thunderbolt que en teoría vendrían a ser muy similares en desempeño a una tarjeta conectada a un puerto USB. Si se sale del presupuesto, las mejores opciones a nivel económico las ofrecen Steinberg y Roland.
La antigüedad de la interfaz la verdad es que no tienen nada que ver, el aparato en si no es el que condiciona la latencia, si no sus drivers controladores como digo, por lo que si el aparato es del año del pepino, pues mientras se mantengan los drivers actualizados no deberías tener problemas.
Por ahí he leído de unas E-MU que aun funcionan (están des catalogadas) y con drivers de windows vista las puedes hacer funcionar en win 7 y incluso quizás el win 8 y el win 10 (si, se saltaron el 9). Esas son maquinas mucho mejor que cualquier interfaz externa que te puedas encontrar en el mercado actual, y si las logras hacer correr en sistemas operativos mas recientes, pues te quedas con una excelente interfaz.
#2 #5
Menos mal que lo aclararon estaba apunto de irme al centro por mas memoria.
El macbook que tengo va de lujo sin latencia hasta en 1024.
El problema aqui es cuando uso plug ins y estoy hablando de 3 o 4 en daws que no son logic empieza el cliping.
Pareciera que la interfaz que tiene integrada el mac es una joya para LOGIC pero para los demás Daws sigue siendo un problema que se resuelve creo yo basándome en la explicación de El pinochonic comprándome una interfaz de audio con drivers de calidad.
Hablaba de lo antiguo porque yo tenia en mente que al haberme despegado del conocimiento de las interfaces de audio con el paso del tiempo estas habían adquirido nuevas "características" o que ya existían pero ahora mas marcas usen a precios mas bajos como es el caso de las bheringer nuevas que incorporan arquitectura MIDAS en sus pre AMPS o alguna novedad.