Ayuda por favor... Nos acoplamos!

Davewise
#1 por Davewise el 15/11/2004
Hola a todos, pues eso, recientemente hemos montado un grupillo y nos tiramos medo ensayo intentando que no se nos acoplen los instrumentos-micros-amplis. Somos 2 guitarras, bajo, bateria, voz y coros. 3 micros en total.

Algun consejo o trucopara no acoplarnos tanto, es que perdemos mazo de tiempo y los ensayos cuestan pasta.

Bueno, gracias de antemano y un saludito!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 15/11/2004
Bajar el volumen.
Subir
Davewise
#3 por Davewise el 15/11/2004
Gracias por contestar, y siento tardar tanto en dar yo una respuesta.
No se puede bajar mas el volumen, nos come la bateria, estoy seguro que algo hacemos mal, los grupos que tocan antes de nosotros (es un local por horas) tocan mas alto y no se acoplan...

No hay algun trukillo? orientacion de amplis, posicion de musicos respectoa amplis-micros...

lo que sea!

gracias de todos modos eduardoc
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 16/11/2004
Los micrófonos, si se puede, que no estén delante de los amplificadores de guitarra, usar un ecualizador de bandas que muchas mesas de voces llevan y buscar de quitar el acople, sin ecualizador es casi imposible. Los acoples de las guitarras puede ser las pastillas que depende de cómo sean algunas son muy de acoplar, solución cambio de pastilla o guitarra, pero también esto significa que el volumen esta muy alto.

Sería bueno que la batería tocara mas bajo, pero hay maneras también de sordinar la batería para que suene menos o parches con sordina que aunque la batería no sonará tan bien como se quisiera o una cosa o la otra, un grupo es un grupo todos tenéis que pensar en lo mejor para todos, gran problema.
Subir
Elios
#5 por Elios el 16/11/2004
Hola!
Importantísimo: No poner un micro mirando a los altavoces... es decir: evitar por todos los medios que lo que está amplificando el micro vuelva a entrar por él.
Más cosas, supongo que no dispondreis de un ecualizador en condiciones, nosotros no teníamos... Los agudos son lo que más se acopla, así que más bien bajicos (pero no se los quites del todo, ya que si no dará la sensación de que estará muy floja la voz y suena difusa).
Terminas buscándole el punto en el que la voz está a punto de acoplarse pero no se acopla... Teniendo en cuenta de que cuando pareis de tocar será más fácil de que se acople (o será que jode más).
El micro también influye mucho, no es lo mismo trabajar con un micro pestoso con picos en frecuencias por todos lados que uno suavecito y bastante direccional. Quizás con un micro más adaptado para directo os iría mejor, y aunque no se cual usais, un shure 58 sería el suyo... Creo que el cambio del micro junto con el cambio de disposición de los altavoces podría causar el mejor efecto.
Con respecto a las guitarras, la cuestión del acople depende del tipo de distorsión, del tipo de guitarra, y sobre todo de la distancia del guitarra al ampli (en cuanto más lejos mejor).
No se qué más contarte, os aconsejo todo eso... Lo más fastidiado son los acoples de agudos, porque destrozan el tímpano y los tweeters, cuidad sobre todo eso.
También es importante el acondicionamiento acústico del local. Si el local está bien acondicionado lo de poner el micro de espaldas al altavoz puede ser muy efectivo.
Subir
Davewise
#6 por Davewise el 16/11/2004
Gracias por vuestras respuestas. Os comento la situacion:

No se que micros son, todo el equipo lo pone el local. Se que son behringer, pero no se el modelo. El local es bastante canijo, por lo que es dificil alejarse de todo.

Mis dudas son:
Es importante que cada uno se aleje de su ampli? es decir, si 1 guitarra se aleja de su ampli para acercarse al del otro guitarra, se soluciona algo?

Con lo de la ecualizacion os referiais a ecualizar la voz no? creo que el equipo de voces tiene un ecualizador grafico, intentare bajarle los agudos al cantante a ver que pasa.

Lo de los parches... nuestro batera es un agarrao y pasa de rollos... a ver si le convenzco, para que mas sirven? es por darle razones.

A ver si me podeis resolver esto ultimo antes del proximo ensayo

Gracias por vuestras respuestas y vuestro tiempo.

Os contare mis evoluciones

Salu2!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo