Hola check16
respondere tus preguntas:
1)para samplear te tiene que gustar un sonido, puede ser de cualquier estilo, he escuchado que el funk el jazz, los BSO de peliculas. series animadas. todo sirve
2)depende de la calidad que quieras un mp3 no es lo mismo que un wav ni un cd de audio, claro que tambien se puede, puedes descargar desde el Programas p2p, internet (foros).
o sacar desde un cd que tengas.
3)es muy util, no imaginas cuanto. Yo hago pistas hace como 3 años siempre con fl studio, amigos mios tambien es el mas usado porque es muy facil y da resultados profesionales. He probado otros programas como Reason y Cubase como secuenciadores pero a mi gusto nada se compara con Fl studio, tomando en cuenta su sencillez, quizas Cubase pueda ser mas profesional y personalizado pero creeme que es mucho mas dificil de usar, el Reason es bueno tambien pero no acepta plugins.
4)Mira yo cuando empece a usarlo no sabia nada de nada, ademas son pocas las personas que estan dispuestas a ayudar, yo aprendi todo lo que se solo, leyendo manuales en internet, viendo videos y probando probando probando.
Si quieres me agregas a msn y hablamos mas del tema.