Voy a renovar mi estudio de grabación casero y estoy dudando entre el Cubase Elements y el Artist. La verdad es que para mis humildes proyectos, nunca utilizo más de diez pistas. La idea es poder meter cinco pistas de audio como mucho y utilizar pistas MIDI con instrumentos VST (principalmente del East West Symphonic Orchestra y el Spectrasonics Atmosphere).
He encontrado por google que la versión Artist no permite cambiar el tono de una pista. Como podéis apreciar en lo que escribo, soy muy novato con todo el tema de la informática musical y bastante mal pianista. Si yo grabo una pista MIDI con Cubase Elements... ¿no podría subirla o bajarla un tono?
En la web oficial de Steinberg, en la comparativa de las distintas versiones, dice que instrumentos VST, la versión Elements soporta 3 y la Artist 8. Supongo que se refiere a instrumentos diferentes, es decir, que podría crear más de tres pistas del EWQLSO, pero si utilizo el EWQLSO y el Atmosphere, solo podría cargar una librería más como máximo. ¿Alguien me lo puede confirmar?
¡Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
Un saludo.