Hola LPS.
Mi primera recomendación es que no te obsesiones con lo del "buen sonido". Tienes lo que tienes, que es algo muy básico, y la gracia está en intentar sacarle el máximo partido. Lo importante ahora es aprender.
Imagino que grabas en una habitación normal de una vivienda. La acústica será algo mejor si en esa habitación hay cosas "blandas" o "espumosas", como un sofá, una cama con un edredón, un armario lleno de ropa con las puertas abiertas, alfombras y cortinas gruesas. Todo eso le quita reverberación al espacio. Lo puedes comprobar dando palmadas: en una habitación vacía, con suelos, paredes y techos duros, escucharás mucho eco, y en otra llena de cosas "blandas" habrá menos eco.
Desde luego, intenta grabar en un momento en el que no haya mucho ruido por ahí.
Al micro graba lo que le llega desde una posición concreta (cardiode). Puedes ponerlo apuntando hacia el armario abierto lleno de ropa, y luego te colocas tú entre el micro y el armario con la guitarra para grabar. Así consigues que grabe sobretodo tu guitarra, y el menor eco posible.
Puedes grabar con el micro apuntando hacia el puente de la guitarra, hacia el agujero, o incluso hacia el inicio del mástil. Haz pruebas para ver qué sonido te gusta más. También puedes hacer pruebas con la distancia que dejas entre el micro y la guitarra.
Los plugins los usarás después de grabar. Lo más habitual es usar ecualización, sobretodo para intentar mejorar el sonido grabado (no hace milagros). También se le suele poner algo de reverb. Según el estilo y como tocas, se puede poner algo de compresión. Para hacer estas cosas tienes que aprender cómo funcionan. Busca artículos, foros, etc. No esperes a que te den en este post un curso completo de grabación, je, je...
Mucho ánimo.