Ayuda! Grabar voces en ableton con Boss VE20 y Presonus Audiobox

Sally Rous
#1 por Sally Rous el 29/11/2017
Hola!
Espero que el título no sea demasiado largo.
Intentaré ser tmabién breve.
Tengo el presonus audiobox 22VSL para grabar la voz y el ukelele cuando lo conecto en línea. Uso el ableton y sin problema. Meto los efectos de voz desde el propio programa.

La cosa es que tengo el pedal Boss VE20, que me encanta y en directo con el grupo le sacaba mucho jugo, pero ahora estoy haciendo mi música sola y quería grabar ya la voz con los efectos del propio pedal que me apaño mucho mejor.
La cosa es que cuando estoy grabado, suena guay, pero al reproducir lo grabado suena a caja de metal, feo, feo, feo y no se por qué es.

He buscado por el foro y en internet y o no he buscado bien o no he encontrado solución.

¿Alguien que me ayude con esto? Para mi sería un plus poder grabar las voces con el pedal.

Mil gracias!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Xabier Iriarte
#2 por Xabier Iriarte el 04/12/2017
¡Buenas, Sally! Según veo con algunas fotos, el Boss Ve20 tiene dos salidas XLR y el Audiobox dos entradas, no sé si estarás conectando las dos salidas a las dos entradas por si acaso, aunque las voces no se suelen grabar en estéreo. Aun así no creo que ese sea el problema, ¿los auriculares los conectas a la tarjeta de audio? Porque si oyes bien por los auriculares cuando grabas pero al reproducir te suena mal es que quizás hay algo raro en la configuración de las entradas. Si estás metiendo los auriculares al pedal intentaría ponerlos en la interfaz, para averiguar el foco del problema.

¿Podrías poner algunas fotos del DAW, especialmente la configuración de entradas y salidas? Si pudieras también enseñar cómo conectas el pedal a la interfaz estaría interesante. Un saludo.
Subir
Sally Rous
#3 por Sally Rous el 11/12/2017
#2

Hola Xabier!
Siento no haber escrito antes.

El tema de las entradas del pedal y la tarjeta, he probado de las dos maneras, conectándolo a las dos o sólo a una. Los auriculares los conecto a la tarjeta y oigo bien, es a la hora de reproducirlo en el Ableton.

Ahora mismo no lo tengo conectado, pero en la configuración de entrada y salida, cuando tengo conectada la tarjeta, es la que configuro para que sea la entrada y salida del audio.

No se si con esto sirve, o necesitas foto.

Mil gracias!!!
Subir
Xabier Iriarte
#4 por Xabier Iriarte el 11/12/2017
Uf, pues con lo que me dices no tengo muy claro qué puede ir mal. Si de los auriculares lo oyes bien y el problema viene al reproducir debo suponer que el problema está en el DAW, quizás en las salidas. Aunque la salida esté bien configurada, a lo mejor no tienes el master bien enviado a la salida, aunque no sabría decirte cómo solucionarlo. Si puedes mandar foto de la configuración de Entradas y Salidas estaría mejor para ver qué puede pasar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo