Ayuda. ¡Herramientas para el directo!

GuimAguade
#1 por GuimAguade el 07/05/2007
Hola!
Estoy creando un grupo con unos compañeros y a falta de experiencia por mi parte decidimos que yo movería todo el tema digital (es lo que se me da bien a parte de la flauta travesera, pues desde hace tiempo que me dedico a grabar rap).

A partir de allí, hablamos de meter efectos a las canciones y de crear ciertas melodias de sonido electrónico, siempre con la idea de no tocar en el directo, sino de usar algun tipo de teclado o similar para accionar cada track de sonido con una tecla concreta.

Que elementos debería usar para eso? tampoco quiero comprarme un teclado de octava entera porque ya habra alguien con el teclado, sino que busco algo simple con lo que pueda empezar a moverme en este tipo de cosas.

muchas gracias de antemano!

Guim
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
GuimAguade
#2 por GuimAguade el 07/05/2007
PD: Por cierto, uso un portatil, por lo qual me seria incomodo utilizar un teclado midi, pues tendria que buscar una tarjeta de sonido para portatil etc...

gracias!
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 07/05/2007
Ableton Live.
Subir
GuimAguade
#4 por GuimAguade el 07/05/2007
hey gracias, ya me lo he estado mirando.

Ahora, si quiero por ejemplo ir activando y desactivando los efectos que he creado cuando estamos en el local de ensayo o en el directo mas adelante, como lo hago, con el ordenador? puedo crear los tracks de sonido con el ordenador o necesito algun tipo de controlador normal/midi?

otra duda, como puedo amplificar estos sonidos, teniendo en cuenta que los tendré en el portatil i que nos moveremos para ensayar y todo eso. Sirven los ampli's?

gracias!

Guim
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 07/05/2007
Alguien escribió:

Ahora, si quiero por ejemplo ir activando y desactivando los efectos que he creado cuando estamos en el local de ensayo o en el directo mas adelante, como lo hago, con el ordenador?


Puedes asignar una tecla del teclado al encendido/apagado de los fx.


Alguien escribió:

puedo crear los tracks de sonido con el ordenador o necesito algun tipo de controlador normal/MIDI?


No hace falta nada especial para crear pistas, otra cosa es que un controlador e facilite las cosas.


Alguien escribió:

otra duda, como puedo amplificar estos sonidos, teniendo en cuenta que los tendré en el portatil i que nos moveremos para ensayar y todo eso. Sirven los ampli's?


Con una tarjeta de sonido. La integrada del pc te sirve para ir tirando, pero si quieres hacer algo, comprate una nueva. La enchufas a cualquier ampli y a correr.
Subir
GuimAguade
#6 por GuimAguade el 08/05/2007
Me he bajado una demo, por lo que vo a primera vista es un programa de mezcla, ya he encontrado lo de asignar tracks al teclado o midi pero no sé como podria crear yo las melodias por ejemplo des de un teclado para tenerlas creadas, grabarlas?

Para un portátil, que tarja de sonido me recomiendas para todo esto?
tambien busco un teclado mini, de dos octavas... o no és ni necesario?

MUCHAS gracias!

Guim
Subir
lmovement
#7 por lmovement el 08/05/2007
Imagen no disponible[img][425:475]http://www.oulunsoitinjatarvike.fi/kauppa/kuvat/atk/m-audio/axiom25.jpg[/img]
No se si es lo que buscas ni si es necesario que te gastes este dinero, para lo que quieres hacer Pero para elegir un controlador de dos octavas a mi me gustan estos dos, si elges el axiom 49 tambien tienes faders
Saludos!
Subir
lmovement
#8 por lmovement el 08/05/2007
La otra imagen era un remote sl 25
En los dos casos a parte de las teclas tienes los pads que en los modelos axiom son mas grandes.
Saludos!
Subir
lmovement
#9 por lmovement el 08/05/2007
Estos teclados tienen incorporada una interface MIDI y los conectarias por USB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo