Bueno el caso es que soy el dj de un grupo de hip hop y queremos empezar a grabar una maqueta porque desde hace un año que llevamos la rutina de hacerlo sobre la marcha es decir, yo a los platos y Plumbiko el Mc rimando con un micro conectado al jack de la mesa.
El Pc que tengo ahora mismo es una patata lo reconozco P III 1Ghz, 512 de RAM 40 Gigas de disco duro y una sound blaster platinium del año de la pera (Windous XP SP2) etc...La verdad es que no tenemos muchos recursos economicos pero tengo algo de dinero ahorrado del curro en semana santa unos 500 euros aprox.
Nunca hemos grabado en pc, solo en casettes asi que ya veis el panorama.
Ahora dispongo de algo de pasta y habia pensado en comprarme una tarjeta M-Audio Fast Tracks pro si no tengo mal entendido puedo enchufar la mesa a la tarjeta y grabar al PC. Los programas que he estado utilizando son Ableton Live 5 y Reason 3.0. Con respecto a la tarjeta se que es mejor una firewire pero no se si mi ordenador tiene ese tipo de conexiones y la putada es qe solo tiene dos usbs uno de ellos ocupados por el modem...xD Por cierto que entorno/interfaz seria compatible con mis propuestas? le he planteado a aesto a gente entendida, tengo un colega que es tecnico en sonido( curra en una radio) y me ha dicho que lo mejor es siempre lo estandart y el me dijo que la mejor opcion seria Pro tools pero me dijo que claro que es mucha pasta y que optara por Cubase para empezar y tal.
Asi que no se si mi opcion es wena o seria mejor otro tipo de tarjeta marca/ firewire, etc..¿? como superficie de controlo habia pensado en una BCF2000 puesto que segun he oido es bastante versatil pues algunas de las plantillas se adaptan a ableton, cubase, pro tools, etc y algun micro de condensador pero es q todavia no se que hacer pues no entiendo mucho de esto en fin, por eso a ver si alguien se anima y me ayuda en esto y me dice que es lo que necesito para hacer lo que quiero.
Grabar voces (fundamentalmente)y producir...
Muchas gracias por adelantado
PSD: El ordenador mejor que lo tire...xD por cierto crees que seria rentable que lo ampliara, bueno es decir, cambiar placa base, procesador, ram disco duro...etc¿?