Si fuera mio, pondría dos altavoces en el canal A y otros dos en el canal B.
Así, sin mas. Uno en el L y otro en el R en cada canal.
Pero djatari , cuando trabaja con 2 canales, funciona a 16 ohmios, se acabaría quemando el ampli, no? Porque los altavoces son de 6 ohmios (funcionan con amplis de 4 a 8 más o menos).
Gracias
Supongo que será en algún modo en el que puenteas los dos canales. Mira a ver si en el manual viene especificado ese modo.
Yo estoy hablando de conectar independientemente los dos canales, sin puentear. Según parece poner, por cada canal se puede conectar 8 ohms, luego no pasaría nada.
En el manual pone esto exactamente djatari.
Hooolaquetal!!!!!
El manual lo dice claro, pero por si acaso:
Puedes poner una pareja (L y R) de altavoces en cada salida del ampli ( A y B). Cada pareja puede tener de 4 a 8 Ohmios si se usan por separado, pero si pretendes conectar los cuatro altavoces sonando a la vez, deberían ser de 16 Ohmios cada altavoz.
Esto es por que los conecta en paralelo cuando activas las dos salidas del ampli, y si tienes altavoces de 6 Ohmios, al conectarlos en paralelo el amplificador "verá" una impedancia de sólo 3 Ohmios, con el consiguiente peligro de sobrecarga.
Puedes conectar los cuatro altavoces, pero sólo usar dos cada vez. Si activas los cuatro a la vez corres el riesgo de dañar gravemente el amplificador, sobre todo a volúmenes medios y altos.
Saludos!
Pero, elpatxi_bcn, lo que sí puedo hacer es conectar en la salida A, dos altavoces en serie en L y dos altavoces en serie en R, no? Así se suman las impedancias. Lo único malo es que se pierde potencia del sistema, pero no hay otra opción.
#6 Gracias por la aclaración.
Un saludo.
Gracias a los dos por la ayuda.
Un saludo
Una última pregunta. Finalmente voy a conectar los altavoces en serie. Como los cables son bicolor, rojo y negro, como tengo que llevar primero del positivo del ampli al positivo del primer altavoz, pero luego del negativo del primer altavoz al positivo del segundo altavoz, puedo partir en cable en rojo y negro para usarlo, no hay problema?
Hooolaquetal!!!
Entiendo que te refieres a separar los dos hilos conductores que forman el cable, ¿verdad?
Si es así, no, no hay ningún problema con eso.
Saludos!!!
1
Sí, muchas gracias.
Un saludo cordial