Mejorar subgraves en sistema PA

Consulta
jochemy
#1 por jochemy hace 2 semanas
Buenos dias, estoy montando un sistema de sonido en el Garaje-Gym de casa y dispongo de estos elementos:

-Etapa The t.amp TA 2400 MK-X
2x 1200W/4Ohm RMS
2x 760W/8Ohm RMS

-2x Altavoces Audibax PRO12P Altavoz Pasivo 12" 600W
Respuesta de frecuencia: 50Hz -18KHz (+-3dB)
RMS: 300W máx. 600w
Woofer: 12"
Tweeter: titanio de 3.5"
Sensibilidad (1m/1w): 95dB
Impedancia nominal: 8 ohmios

Me gustaría montar un subwoofer para mejorar un poco los subgraves sin gastarme un pastizal, no quiero un volumen excesivo ya que el recinto no es muy grande.

Estaba pensando comprar un cajón con un subwoofer tipo car audio con este fin pero me asaltan las dudas de conexión a la etapa por impedancias y por querer señal estéreo.

Lo mismo suena a locura pero había pensado en un subwoofer de doble bobina que permite conectar las señales de los dos canales en una caja sellada o con bassreflex ya que no quiero tampoco añadir mas elementos voluminosos. El problema es que suelen ser de 4+4 ohm y si lo conecto en paralelo la impedancia bajaría de 4 y no se si mi etapa admite esto ya que no encuentro ninguna info (si mis cálculos no fallan si conecto un altavoz de 8 y uno de 4 en paralelo, la impedancia resultante seria 2,66 ohm).

La opcion más facil seria conectar un subwoofer de 8 a un canal, o dos subwoofers para mantener el estéreo.

¿Qué me recomendáis?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk hace 2 semanas
jochemy escribió:
¿Qué me recomendáis?
estudiar
Subir
jochemy
#3 por jochemy hace 2 semanas
#2
Muchas gracias por tu grandiosa ayuda! Lamentablemente no me sobra el tiempo como a ti para respondonder "nada", para eso lo lees y si no te interesa te vas a perder el tiempo a otro sitio.
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk hace 2 semanas
#1 lo que planteas no me parece adecuado en ninguna de tus opciones porque al poner el subgrave en el mismo canal de etapa que la caja full range no tienes control de las señales que envías a cada elemento. Tendrías que lograr una combinación perfecta de sensibilidad potencia máxima respuesta en frecuencia y diseño de los filtros de crossover pasivo. Para hacerlo bien te tendrías que meter en el tema del diseño de sistemas altavoz.

Que no digo que no se pueda hacer eso, pero lo ideal sería usar equipos que hayan sido diseñados expresamente como por ejemplo los de la serie TX de Electrovoice.

La opción práctica pero más cara es que compres un procesador de PA, un crossover activo y una etapa de potencia extra para el sub o los subs. Hoy en día tienes etapas de potencia digitales que te dan dos por uno.

Seguramente sería todavía más práctico que te compres un subgrave autoamplificado y al menos tienes los controles de volumen para ajustar, aunque no tendrías crossover ajustable.

Una opción todavía más simple y barata es que busques en wallapop a alguien que te venda un amplificador multicanal de un home cinema o incluso un sistema completo con subgrave y demás; yo he encontrado uno por tan solo 130 euros.

En cualquier caso es conveniente saber lo que uno hace. Tú has pedido consejo y mi consejo es estudiar. Estudiar siempre es bueno.

Lo que no es tan bueno es que pretendas decirme en qué debo yo ocupar mi tiempo libre.

De hecho todos venimos aquí porque nos da la gana, participamos si queremos y decimos lo que nos apetece. Es habitual que aparezca en el foro un usuario nuevo que viene, plantea su pregunta "por favor solucionen mi rollo" y después desaparece.
Subir
5
kbf fr lf
#5 por kbf fr lf hace 2 semanas
#4 recien registrado de hace 11 horas.... que vas a esperar, cuando resuelva su problema desaparecera..... y sin dar las gracias!!

madre mia con lo que nos toca convivir....
Subir
jochemy
#6 por jochemy hace 2 semanas
#4
Gracias por tu detallada respuesta y disculpa si te he ofendido. Pero es que su primera respuesta me ha parecido una burla. Entiendo que he podido preguntar algo absurdo y me podrías haber dicho algo mas que un simple "estudiar".
Los foros están para debatir y resolver un problema a alguien hace tambien que otros que busquen cosas parecidas tambien le sirva, independientemente si me he registrado hoy o hace un mes.
Subir
jochemy
#7 por jochemy hace 2 semanas
#5 Lo mismo piensa el ladron que todos son de su condición... Es fácil sacar conclusiones como la tuya. Lo mismo con estos tipo de comentarios hace que la gente se les quite las ganas de entrar al foro.
Subir
Alfredo Martin
#8 por Alfredo Martin hace 2 semanas
Estoy que me hacen chiribitas los ojos:

jochemy escribió:
Tweeter: titanio de 3.5"


una caja barata con un motor de 3,5"??? sabes que no hay motor de ese tamaño en el mercado que no valga más, mucho más que toda la caja entera?


Un saludo.
Subir
kbf fr lf
#9 por kbf fr lf hace 2 semanas
jochemy escribió:
5 Lo mismo piensa el ladron que todos son de su condición... Es fácil sacar conclusiones como la tuya. Lo mismo con estos tipo de comentarios hace que la gente se les quite las ganas de entrar al foro.


puede, alomejor puede que contigo me haya equivocado, pero tu solo hace 1 dia que estas aqui, y yo des del 2007 que ando por aqui, y precisamente tu comentario seguia la norma de los que entran y ya saben de todo, no dan ni las gracias y para el colmo se van asi sin mas.....

si me he equivocado contigo te pido disculpas ya.

espero que el tiempo me demuestre lo que tu dices.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo