YellowDissident escribió:
¿Osea que la referencia es el punto de corte dado por el analizador? (en este caso 125hz)
Valla,estava equivocado todo este tiempo ?? yo lo tenia entendido de esta manera :
el punto de corte no sale de un analizador,en principio claro,como dijo un compañero antes...el fabricante sabe lo k dice a la hora de recomendar una frecuencia para el corte.
1º - alineo mis subs con una separacion de 240º maximo (2/3 de longitud de onda),k supongamos k en este caso son 80hz,separaria los altavoces uno de otro a una distancia maxima de....2,85m de centro a centro.(esta regla la sake asi : a una velocidad de 343 m/s vivido la frq.80hz = 4,287m como longitud de onda,ahora los separo 2/3 partes o k es lo mismo 240º como maximo,me da una separacion de 2,85 metros.esto es para evitar desfaces y cancelaciones.
2º - genero un punto de corte a "80hz por ejemplo"(por k los sub k voy a usar dificilmente lleguen mucho mas arriba,y si lo hicieran no me interesa k esa frecuencia la reproduscan los sub,si no los medios graves k lo haran mejor,entonces programo un pasabajo para los sub a esos 80hz + un pasa alto k trabaje de esos 80hz para arriba(en el modo mas simple)
el filtro en si me generara un problema de phase en el punto de CRUCE por su pendiente.
3º - veo el espectro con smaart (en mi caso),y busco igualar niveles,primero deveria obtener una suma de +3db por cada sistema de sub si no me ekivoco,luego si el resto del rango frecuencial tiene mucha diferencia los igualo bajando generalmente o subiendo el nivel de uno u otro,buscando asi una conformidad en la representacion de la grafica capturada con el smaart de ambas respuestas de los sistemas.
4º - ahora veo k en los 125hz(punto de CRUCE) tengo un balle de por ejemplo -6db,esto es una cancelacion prvocada por el filtro programado a los 80hz(PUNTO DE CORTE) traducida en desface en el punto de cruce...voy a la grafica de phase y busco enfasar justo donde esta el PUNTO DE CRUCE,ahora en ves de una cancelacion en los 125hz obtendre una SUMA y por lo tanto la representacion k antes me mostraba un balle ahora me mostrara una respuesta plana en el punto de CRUCE.
Esto estaria bien asi ??
porfa aclararme los errores k ven por k es k no lo tengo muy claro,leyendo el hilo me hice un lio....
SALU2