YellowDissident escribió:
¿Osea que la referencia es el punto de corte dado por el analizador? (en este caso 125hz)
Valla,estava equivocado todo este tiempo ?? yo lo tenia entendido de esta manera :
el punto de corte no sale de un analizador,en principio claro,como dijo un compañero antes...el fabricante sabe lo k dice a la hora de recomendar una frecuencia para el corte.
El fabricante sabe los rangos de uso que puede tener su producto y te puede recomendar algunos. Dificilmente si mezclas sistemas de varias marcas van a saber como hacer que su producto encaje perfecto universalmente. Si tu sistema es el del ejemplo que he puesto en el post anterior en donde tienes un sistemita de 15'' + motor con un sub, entonces SI que saben como encajarlo.
1º - alineo mis subs con una separacion de 240º maximo (2/3 de longitud de onda),k supongamos k en este caso son 80hz,separaria los altavoces uno de otro a una distancia maxima de....2,85m de centro a centro.(esta regla la sake asi : a una velocidad de 343 m/s vivido la frq.80hz = 4,287m como longitud de onda,ahora los separo 2/3 partes o k es lo mismo 240º como maximo,me da una separacion de 2,85 metros.esto es para evitar desfaces y cancelaciones.
Alinear es un término que usamos para el ajuste de fase. Esa separación es para evitar los callejones de potencia que hemos hablado 1000 veces.
2º - genero un punto de corte a "80hz por ejemplo"(por k los sub k voy a usar dificilmente lleguen mucho mas arriba,y si lo hicieran no me interesa k esa frecuencia la reproduscan los sub,si no los medios graves k lo haran mejor,entonces programo un pasabajo para los sub a esos 80hz + un pasa alto k trabaje de esos 80hz para arriba(en el modo mas simple)
el filtro en si me generara un problema de phase en el punto de CRUCE por su pendiente.
Para que eso tenga sentido tendrás que saber el tipo der filtro que estás usando. Cual es su caída en el punto de corte y su pendiente. Quizás no estés haciendo lo que crees, ni es tan fácil como crees. Lee el documento que pongo arriba. Que un sub nopueda funcionar por encima de 80Hz lo has decidido atendiendo a qué motivo?
3º - veo el espectro con smaart (en mi caso),y busco igualar niveles,primero deberia obtener una suma de +3db por cada sistema de sub si no me ekivoco,luego si el resto del rango frecuencial tiene mucha diferencia los igualo bajando generalmente o subiendo el nivel de uno u otro,buscando asi una conformidad en la representacion de la grafica capturada con el smaart de ambas respuestas de los sistemas.
Mal, como ya se explicó en otros posts el punto de corte varía segun la ganancia, con lo cual primero habría que igualar las vías para posteriormente hacer los cortes oportunos. Y repito, sumar dos señales idénticas con el mismo nivel y 0º de diferencia de fase debe dar 6dB como suma. En el Smaart la herramienta adecuada para hacer esto es la función de transferencia y no el espectrógrafo.
4º - ahora veo k en los 125hz(punto de CRUCE) tengo un balle de por ejemplo -6db,esto es una cancelacion prvocada por el filtro programado a los 80hz(PUNTO DE CORTE) traducida en desface en el punto de cruce...voy a la grafica de phase y busco enfasar justo donde esta el PUNTO DE CRUCE,ahora en ves de una cancelacion en los 125hz obtendre una SUMA y por lo tanto la representacion k antes me mostraba un balle ahora me mostrara una respuesta plana en el punto de CRUCE.
Como un filtro programado a 80Hz te produce un valle en 125Hz? Has ajustado las pendientes de fase de ambas vías?
Esto estaria bien asi ??
porfa aclararme los errores k ven por k es k no lo tengo muy claro,leyendo el hilo me hice un lio....
SALU2