No digo que tu lo hayas sido...
Digo que es una buena táctica ante los foros... si quieres lo hablamos por privado porque me parece a mi que esto es un poco offtopic.
Siempre se pueden discutir opiniones diferentes. Pero si alguien dice que dos y dos son 5, no es arrogante que otro le conteste que son 4.
LOS KIEROOOOOOOO.... de verda k los kiero.
por k gracias a ustedes aprendemos todos los diasa crecer,y no solo como profecionales si no tambien como personas...
SALU2
te emputesiste al final , mal vos
#36 te parece ??? no creo haberme emputecido , mas bien es una manera de agradecer todo lo k se aprende en esete lugar,creo k intentar dejar un tema ASPERO de lado no es emputecerse,si no mas bien darle a entender a la otra persona k no vale la pena seguir discutiendo,y menos con alguien k controla y mucho no solo el oficio si no tambien en la web.
mal vos !...
Al doblar la potencia se consigue una suma de 3 dB. Correcto.
La ganancia al doblar potencia se calcula como 10 * log (2) = 3 dB
Pero al doblar la presión acústica se consigue 6 dB.
Cuando juntamos dos subgraves estamos doblando SPL. La ganancia en SPL es igual a 20 * log (2) = 6 dB.
hola elizer, pregunta de reciclaje... con doblar potencia te refieres a pasar de 100w a 200w o a pasar de 100w a 1000w?
Como nota aclaratoria, la fórmula del decibelio es 10*log(Valor/Ref)
En el caso particular de la presión sonora, resulta que la potencia (W) es proporcional al cuadrado de la presión (p); esto es: W = p^2
Por lo tanto:
10*log(W2/W1) = 10*log(p2^2/p1^2) = 10*log((p2/p1)^2)
Aplicando la propiedad del logaritmo log(x^2) = 2*log(x) =>
10*log((p2/p1)^2) = 20*log(p2/p1)
Por eso la potencia aumenta 3 dB cuando se dobla y la presión aumenta 6 dB
Un saludo.
Realmente interesante,tanto las respuestas como tu aporte...decir tambien k he recibido el mensaje de "NICO SUAREZ" y ya lo unico k me keda por hacer son LOS DEBERES...
MUCHISIMAS GRACIAS a todos-...
UN ABRAZO GIANTE HISPASONICOS...