A cuantas personas podría cubrir mi equipo?

Victor herrera
por el 27/02/2025
Hola, recientemente entré al mundo de la música y estoy emprendiendo una disco movil (dj) para sonorizacion de fiestas y eventos, el detalle esta en que ya tengo mi base (así le llamo ya que quiero crecer lo mas) y pronto será mi primer evento, pero ahora me entro el pánico escénico jajajaja, mi cabeza me cuestiona si será suficiente o si es una buena base mi equipo y vi en otros foros hilos que hay gente con mucha experiencia y respondiendo acerca de watts o spl para cubrir a cierto número de personas.

Yo tengo 2 bafles vamav nova 215 de 800w rms activos y 2 bafles stage pro 218 de 1000w rms activos a cuantas personas podría cubrir con este equipo y que opinan de las marcas? Actualmente este sistema lo divido a uno de cada uno por lado para tener el estereo (o al menos así lo pienso manejar en mi primer evento)

Repito soy nuevo en esto y me gustaría tener un sistema igual por lado en un futuro no muy lejano, pero quisiera asegurarme que es algo que valdrá la pena
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Novation Launchkey 61 MK4
    298 €
    Ver oferta
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
  • -10%
    Behringer TD-3-SR
    98 €
    Ver oferta
Alfredo Martin
por el 05/03/2025
los datos que has dado no dan información alguna del rendimiento como para hacerte una idea de para que te va a dar el equipo.  

Si tienes oportunidad móntalo, y tira de sonómetro a ver hasta donde llega a una distancia dada y ahí empezaras a darte cuenta de para que puedes usar el equipo. Ten en cuenta que si es para música al menos tiene que tener potencia suficiente para separarse con holgura del ruido de la gente y ese holgura esta al menos 6 dbs de margen por encima de la gente y que aun no tengas el equipo a punto de estallar al 100%. 

Un saludo. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo