Petardazos en PA por sistema in ear inalámbrico

Consulta
Jesús Benítez Rey
#1 por Jesús Benítez Rey el 16/05/2024
Buenas tardes, os expongo un problema que me ha pasado últimamente y no logro solventar. Soy nuevo usando sistemas inalámbricos y he adquirido un micro AKG WMS 40 mini ISM3 y unos in ear inalámbricos T.Bone IEM 75, son materiales baratos y de iniciación pero no requiero de más debido a que son conciertos muy pequeños a voz y guitarra española. Me ocurre lo siguiente:

Durante el primer concierto tuve petardazos en la PA y ruidos en el micrófono porque los dos sistemas inalámbricos estaban muy cerca y provocaban interferencias, además, estaban conectandos mal a la mesa dichos aparatos, fruto de esto, cambié la configuración y conecté los dos sistemas mediante canon-jack balanceado como indican las instrucciones y, para evitar los ruidos, el receptor del micro lo pongo encima de un flightcase pequeño donde ponemos la mesa de mezclas y el emisor de los in ears lo pongo alejado unos dos o tres metros y normalmente colocado en el suelo porque es donde he podido ponerlo.

El caso es, en el local de ensayo con esta configuración no hay ningún problema, ni petardazos incómodos en la PA ni ruidos en el micrófono, y, en un sitio donde solemos tocar, igual, sin problema. Sin embargo, hay otro de los sitios donde tocamos que con esta nueva configuración si que hace petardear la PA. (Creo que el problema es de los in ears porque al apagarlo desaparece el problema).

Mis teorías son las siguientes:

- Hay muchos cables por alrededor.
- Hay objetos metálicos cerca del sistema in ear.
- Hay interferencia por teléfonos o inhibidores de frecuencia.
- La corriente del sitio no es buena.
- Es un sitio cerrado.

¿Alguien me puede ayudar con esto?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
WaRlOrD
#2 por WaRlOrD el 19/05/2024
Si tienes petardazos en el in-ear casi seguro es por que te está llegando el sonido saturado. Revisa bien las ganancias, bájalas si es necesario y controla bien el máster del bus de salida.

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#3 por Alfredo Martin el 20/05/2024
Asegúrate de que no tienes interferencias en la frecuencia en la que tengas el sistema y revisa que como te han comentado no estés saturando la señal.

Me decanto porque estés en una frecuencia que coincida con algo pero de todos modos no dejo el hilo sin antes decir que estos sistemas hiper baratos son todos una basura tengan o no un logo conocido y que deberíais escapar de ellos como si tuvieran la peste.

Un saludo.
Subir
CLP
#4 por CLP el 30/05/2024
hablar de sistemas de Rf, sin poner q banda trabajan esos sistemas, creo q el inear es 836-865Mhz..vamos rodeado del WIFI y el 4G a mas no poder...me da q el problema lo vas a tener en la frecuencia de trabajo de los inears q sera pobre y cutre y se te saturará en cuanto entra gente en la sala con sus dispositivos móviles.....en la sala de ensayo toda va bien= normal no hay gente....en una ubicación a la q se llena de gente tengo problemas=BINGO.
PD: llevar siempre las mismas frecuencias preestablecidas siempre sin cambiarlas, mas lejos de tu local de ensayo es pegarte un tiro en un pie, coordina las frecuencias, selecciona el lugar optimo y con visibilidad entre receptor y transmisor, separa microfono inalambrico de sistemas inear

PD : cambiate de inear y pillate uno q trabaje entre 460-690Mhz
Los picos de Audio (constantes), AF Peak pueden producir pops, drops y microcortes en el inear.Debído a una incorrecta estructura de ganancia a la hora de setear el IEM y su envío de mezcla
Los picos de Audio (constantes), AF Peak pueden producir pops, drops y microcortes en la señal del micro (que sería audibles por la PA) Debido a una incorrecta estructura de ganancia a la hora de setear el micro y su ganancia.
El ajuste del valor squelch a un valor medio (supongamos valor 5 , entre 0 valor bajo y 10 valor alto) suele corregir los pops y ruidos que se generan por la PA al apagar el receptor o el transmisor.Y así podrás dejarlos encendidos aunque no los uses sin q petardeen por la PA

PD: leete los manuales de tus sistemas inalámbricos, todos lo que necesitas saber esta en esos documentos.No hay camino corto, ni atajos, LEE!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo