Durante el primer concierto tuve petardazos en la PA y ruidos en el micrófono porque los dos sistemas inalámbricos estaban muy cerca y provocaban interferencias, además, estaban conectandos mal a la mesa dichos aparatos, fruto de esto, cambié la configuración y conecté los dos sistemas mediante canon-jack balanceado como indican las instrucciones y, para evitar los ruidos, el receptor del micro lo pongo encima de un flightcase pequeño donde ponemos la mesa de mezclas y el emisor de los in ears lo pongo alejado unos dos o tres metros y normalmente colocado en el suelo porque es donde he podido ponerlo.
El caso es, en el local de ensayo con esta configuración no hay ningún problema, ni petardazos incómodos en la PA ni ruidos en el micrófono, y, en un sitio donde solemos tocar, igual, sin problema. Sin embargo, hay otro de los sitios donde tocamos que con esta nueva configuración si que hace petardear la PA. (Creo que el problema es de los in ears porque al apagarlo desaparece el problema).
Mis teorías son las siguientes:
- Hay muchos cables por alrededor.
- Hay objetos metálicos cerca del sistema in ear.
- Hay interferencia por teléfonos o inhibidores de frecuencia.
- La corriente del sitio no es buena.
- Es un sitio cerrado.
¿Alguien me puede ayudar con esto?
Muchas gracias.