Primero de todo, espero estar en el sub-foro adecuado, y por supuesto, agradecer a los lectores y ayudantes que puedan aparecer en este post.
Mi duda es la siguiente, y es que cada bolo es una locura y siempre depender de los monitores de las salas y de los técnicos nos trae problemas y bendiciones a partes iguales, por lo que estamos hablando de hacernos nuestro propio sistema de monitores internos, no en cuestión de altavoces, sino en personalización. Entró en detalle.
Somos una banda de 5 miembros. Voz, teclados+secuencias, guitarra, bajo y batería.
Usos una tarjeta de audio TASCAM 208i con 8 salidas para sacar la electrónica, teclados, y sobrarían salidas para hacer guías específicas para cada miembro.
Y queremos que, por ejemplo el cantante solo escuche su voz y las secuencias + una guía específica para el, el batería una mezcla genética con su guía específica, el teclista sus secuencias y su guía…
Había pensado en obtener, en conjunto a los IEM de cada miembro, la Behringer Air X18
https://www.thomann.de/es/behringer_x_air_xr18_bag_bundle.htm
He leído mucho sobre esto y puede cumplir lo que pido:
- mezclas independientes para cada miembro
- muchas entradas para cada instrumento
- al menos 5 salidas (6)
- control a tiempo real desde app/ordenador
- podríamos grabar el audio de los conciertos
Mi duda mayormente viene con lo siguiente:
Yo tengo control absoluto sobre las secuencias y guías, ya que las saco yo exclusivamente sin necesidad de depender de la sala, pero…
¿Qué pasa con el resto de instrumentos?
(Pregunta híper ignorante), ¿Si saco las salidas de los amplis de bajo y guitarra por línea afecta en algo al ampli? (Normalmente nos microfonean los amplis, por lo que las salidas de línea estarían libres)
Se que podemos pedir cables a los técnicos con retornos, ¿Generaría mucho delay en la mezcla de monitores?
Espero que alguien lea esto, y pueda darme ciertos consejos.
Gracias de nuevo!
Juan.