Con tan poco presupuesto puedes mirar cosas básicas de LD System, que tiene buena relación calidad precio.
Yo no compraría nada de 2,4 ghz, esa banda es la que usa el wifi y puede dar muuuuchos problemas en los bolos. Como haya wifis en el local empiezan los problemas de interferencias. Mejor todo en las bandas de 500-600 MHz.
Yo no creo necesario que todos escuchen la claqueta, especialmente si es una banda amateur sin presupuesto. Con unos monitores para escuchar la base y cantar encima debería ser suficiente, a no ser que la música sea muy compleja y no permita seguir el ritmo escuchando la base por monitores.
Este tipo de montaje que planteáis es complicado y a mí solo se me ocurren dos soluciones: o funciona bien o no funciona para nada. Y con poco dinero no tienes probabilidades de que salga bien
Buenos días.
Lo primero agradeceros vuestras respuestas.
Visto lo visto, renuevo mi planteamiento a ver que os parece.
Necesitamos:
7 inear
5 micros
2 instrumentos
He pensado hacer lo siguiente:
7 inear en la banda de 500/615
5 micros en la banda 863/865
2 instrumentos en 2,4 Ghz
En el caso de crisis llevaría como backup
MONITORIZACION
2 monitores de escenario para los cantantes y 3 Powerplay P2 (inear con cable) para los músicos
MICROFONIA
5 micros SM58 con cable
INSTRUMENTOS
2 Inalambricos en la banda de 500/615
2 DI para conectar cableada la guitarra y bajo
Es probable que pueda fallar todo a la vez?
#4 yo veo un sistema complejo, muy complejo. Ten en cuenta que además de las frecuencias principales de trabajo los inalámbricos generan otras frecuencias que inciden en otros equipos. Es lo que se llama intermodulación. Un sistema con tanta radiofrecuencia obliga a usar sistemas de reduzcan o al menos minimicen las interferencias entre unos y otros, lo que se denomina coordinar frecuencias.
Yo empezaría por un sistema mas básico con lo imprescindible e iría ampliando poco a poco, procurando buscar equipos de la misma marca para usar todos frecuencias compatibles entre si. Si hay pasta Sennheiser, sino LD System, sería mi opción personal.
Me acojonais vivo chicos...
Pero hay que haceros caso...
La verdad que tengo un amigo de una orquesta que lleva 3 micros inalambricos, 5 inear y 2 instrumentos inalambricos todo con WiFi y ningún problema, pero entiendo que será de chiripa.
Toso en exteriores, eso sí...
Voy a darle otra vuelta...
La verdad que creo que no tengo muchas más alternativas que ponerlo knalambrico porque hablamos de una banda que tiene 5 cantantes que van entrando y saliendo. Si no, tiraré de pantallas para los cantantes, inear con cable para los musicos, los 5 micros que si que tienen que ser inalambricos por.pelotas y una par de DI con cable largo para guitarra y bajo...