Es una Iglesia muy pequeñita y la instalación simple, os describo lo que tiene en la actualidad:
Amplificador TDA de 30W RATED 45W MAX, que por su salida de 100V conecta a dos altavoces a sus entradas de 20W.
Bien, ahora quieren poner en el exterior de la Iglesia otro Altavoz que ocasionalmente, funerales y actos más concurridos, se conectará y durante el resto del tiempo permanecerá apagado.
Comienzo por decirle que tiene que cambiar el amplificador pues entiendo que ya va un poco justo para 2 altavoces, o bien conectar a las entradas del altavoz de 10W (no nos gusta la idea), entonces le propongo comprar uno de 60W, dejar los 2 altavoces que tiene a 20W y colocar untercero de 20W en el exterior y aquí surgen las preguntas en cuestión
1. ¿Puedo colocar un atenuador entre el segundo y tercer altavoz para poder conectar y desconectar dicho altavoz exterior?
2. ¿De que tipo lo tendría que ponerlo, potencia, etc¿
3. ¿Puedo poner un simple interruptor que corte la linea o la conecte entre el segundo y el tercero u ocasionaría algún desfase de impedancia, etc?
4 ¿Con la opción del atenuador o interruptor puedo sacar desde el amplificador una línea para los dos que ya existen y otra paralela independiente con el atenuador para el altavoz exterior?. Esta última opción sería mejor para ellos ya que así al encender o apagar el amplificador también pueden encender o apagar el altavoz exterior.
No se si me explicado bien, al menos lo he intentado.
De antemano os agradezco vuestras respuestas.
P.D. ¿Qué tipo de altavoz me recomendáis para el exterior?