Por alguna razón que desconozco, de repente los diferentes programas de grabación que tengo instalados en el PC (Windows 10) no se acaban de entender con la interfaz de audio. (Ahora igual vais a flipar un poco...). Estoy usando como interfaz una pedalera de voces Digitech VX400 que también tiene conexión USB (ya tiene sus añitos). Solo la uso para grabar de vez en cuando. El resto del tiempo no está conectada al PC. Hasta hoy, cada vez que la he querido usar ha funcionado sin problemas. Desde que tengo el PC con Windows 10, la interfaz se ha entendido perfectamente con Cubase, Studio One, Audacity.
Desde la última vez que grabé algo, los cambios que ha habido en el PC han sido algunas actualizaciones de Windows 10, y la instalación del Cakewalk by BandLab. También instalé un emulador de dispositivo de audio, pero ya está desinstalado de nuevo.
En la "Configuración de Sonido" de Windows puedo seleccionar la interfaz como entrada de audio, y en las "Propiedades del Dispositivo" puedo activar lo de "Escuchar este dispositivo", y lo oigo perfectamente por los altavoces conectados al PC. Por tanto, hasta cierto punto, Windows sí puede detectar la interfaz y usarla como entrada.
El problema viene cuando abro alguno de los programas de grabación. Todos detectan la interfaz, y me dejan seleccionarla, pero no reciben ninguna señal. Cuando me salen ventanas de aviso, hacen referencia a la frecuencias de muestreo, o me ponen que "el controlador no es compatible con el formato de audio actual". He revisado por todos lados para asegurarme que esté seleccionada siempre 44100 y 16 bits, por seleccionar algo poco exigente y que esté igual en todos sitios, pero me sigue saliendo el mismo mensaje de las frecuencias.
He intentado reinstalar los drivers de la interfaz, y me dice que ya están los más actuales posibles.
No se me ocurre qué más puedo revisar.
¿Alguien me puede echar un cable?
Saludos.