Ante todo: a mí no me funciona el enlace que has puesto, pero si el micro es el Samson G-Track, casi todo lo que preguntas es porque no has mirado el manual
http://www.samsontech.com/site_media/legacy_docs/GM1U_OM_5L_v1.pdf
Lo que te aconsejó ese "tío" es una mesa de mezclas que incorpora una interfaz Audio/USB simple. Te la aconsejó por su capacidad como interfaz. Una interfaz Audio/USB (o Audio/Thunderbolt o Audio/) lo que hace es convertir el audio analógico (como es la señal que genera el micro y le entra por su cable) en audio digital (el que puede manejar el ordenador - por ejemplo el fichero wav que genera al grabar con tu DAW). Y viceversa: es la que te permite oír como audio analógico, por tus auriculares, altavoces del ordenador, altavoces conectados al ordenador, etc. el audio digital, que es el de un CD, el de youtube, el wav en tu proyecto grabado con tu DAW, el instrumento virtual controlado en el entorno de tu DAW, etc.
Si el micro es el Samson G-Track y ese tío te aconsejo ya respecto a dicho micro, no tenía ni idea, porque
el Samson G-Track tiene ya una interfaz Audio/USB incorporada. Ya lo dice su "publicidad", incluida lo que ponen en la página de Thomann. Pero mira el manual, en Características del G Track "con interface audio integrado y salida digital USB" (lo de interface está mal escrito; interfaz, singular, interfaces, plural).
Como interfaz, tiene un programa controlador ("driver") que se instala la primera vez que lo conectas al ordenador. Eso quiere decir que no tiene un controlador "nativo", propio del micro. Pero, en principio, mejor usar el controlador que dicen que se instalará. Si no, se puede probar, y podrá funcionar o no, el ASIO4ALL y, si funciona, puede que no lo haga mejor.
Aigor Evanss escribió:
ese micro necesita Phantom no?
Insisto, mira el manual.
Y lo único que en realidad te digo que no está en el manual es que lo que puede suceder es que el puerto USB del ordenador no le esté proporcionando suficiente energía y por eso se corta a los pocos segundos. Si ese es el caso, tienes que probar en distintos puertos USB de tu ordenador. Si es de sobremesa, mejor en los de su parte trasera. Si es portátil y no funciona en ningún puerto, prueba teniéndolo conectado al enchufe (es decir, no funcionando con baterías).