Por favor, necesito ayuda con este tema, estoy un poco amargado por que tengo que entregar unos trabajos y esto me puede retrasar mucho.
Hasta ahora he sido usuario de Cubase SX, y venía utilizando una tarjeta TerraTec PCI muy sencillita. Para tocar los teclados he utilizado siempre un controlador midi vía USB directo al PC, sin problemas.
El caso es que hace unas semanas he cambiado el PC y la tarjeta de sonido (ahora utilizo una interfaz RME FF800), y también he cambiado de Cubase SX a Cubase SX3. El problema viene al grabar cualquier cosa en el teclado MIDI:
Cuando grabo melodías en el teclado, lo intento hacer a tiempo con el metrónomo (dentro de mis limitaciones, claro), pero al reproducir lo gabado, la melodía suena descuadrada con el tiempo. No tengo activada la cuantización automática, por lo que descarto este tema.
En la pista en cuestión, hay un control de retardo (o algo así, ahora mismo no lo tengo delante). Si juego con esto, al final consigo poner las cosas en su sitio, pero, me parece un poco incordio; además, esto puede influír negativamente a la interpretación. Vamos, que de ninguna manera creo que esto sea un funcionamiento normal. Debería grabar las cosas tal y como salen del teclado ¿no? No puedo dejar que la máquina cambie algo que está tocado de una forma. Si quiero cuantizar, ya lo haré yo después.
¿como es posible que con mi sistema anterior, aparentemente mucho menos potente y todo eso, este tema del midi funcionara a la perfección, y ahora tenga un retardo, que además no se corrige automáticamente?
¿Estoy olvidando algo? ¿Hay alguna forma de cuadrar esto automáticamente? A ver si algún experto me puede echar un cable, por favor.
Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda