Ayuda con la limpieza de un dialogo
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Mucho me temo que va a ser un poco imposible.
Lo único que se me ocurre es que apliquéis una puerta de ruido para que sólo deje pasar el sonido cuando exista diálogo. Sin embargo, las voces que suenan por detrás seguirán ahí.
La mejor opción es que lo dobléis y recreéis en postpro los sonidos ambientales. Cuando el sonido directo no se ha grabado en condiciones óptimas el doblaje es la mejor opción.
Un saludo!
Lo único que se me ocurre es que apliquéis una puerta de ruido para que sólo deje pasar el sonido cuando exista diálogo. Sin embargo, las voces que suenan por detrás seguirán ahí.
La mejor opción es que lo dobléis y recreéis en postpro los sonidos ambientales. Cuando el sonido directo no se ha grabado en condiciones óptimas el doblaje es la mejor opción.
Un saludo!
Normalmente cuando vas a quitar un ruido de una grabaación lo que haces es seleccionar un poco de ruido para que el programa sepa que frecuencias filtrar, pero al ser voces si las quitas también te vas cargar una gama amplia de frecuencias del dialogo por lo que este te sonará como metálico (para entendernos), lo mejor como te han dicho es que lo dobleis (si puede ser) y le pongais sonido de ambiente.
Ok gracias,entonces lo tendremos que doblar si esa es la mejor solucion,q sonido o efectos de ambiente me reconmendais que le ponga para que quede lo mas real posible?La escena se desarrolla en un edificio donde se supone que no hay nadie solo la actriz q habla y su compañero,asi que stoi un poc perdida porque no se como hacerlo para que quede bien,que opinais?un saludooo
Grabalo en la localizacion original y con los mismos medios (micros, mixer, previos,etc...) que hayas utilizado para el resto de la peli, y sino se puede pues en la localizacion mas parecida que encuentres, en cuanto a reverb (techo, medidas, etc). Se que en el sonido siempre buscamos la calidad pero para una buena pelicula tambien hay que buscar la homogeneidad de esa calidad. Osea mantener siempre los mismos elementos.
Suerte y ya nos contaras
Suerte y ya nos contaras
Hola! Recupero este hilo para no abrir otro, ya que mi problema es similar...
Grabamos en interior, en un piso con bastante reverb y con un vecino molesto. Estoy con la la posproducción y tengo graves problemas con el tema de los ambientes, ya que el salto de uno a otro, dependiendo de los plano es importante, pero sobre todo, porque hay una parte de los audios en el que se escucha al vecino de fondo. He probado con ecualización, puerta de ruido y con el plugin DUY SILENCE, del que había leído muy buenas críticas; pero me sucede que tan solo este último es capaz de hacerlo casi inapreciable al voz de fondo. El problema, claro está, es que ahoga el resto del sonido ambiente y al hacer el salto a otro plano diferente en el que ya no hay ruido, la diferencia es increible.
He probado a jugar con el room tone, pero me sigue pareciendo que queda demasiado artificial y se nota el cambio de plano.
Imagino que me vais a aconsejar volver a grabar, pero hoy por hoy, es imposible... así que si alguien pudiera echarme una mano, adjunto un loop del trocito en cuestión en el que se cuela la voz ajena.
Grabamos en interior, en un piso con bastante reverb y con un vecino molesto. Estoy con la la posproducción y tengo graves problemas con el tema de los ambientes, ya que el salto de uno a otro, dependiendo de los plano es importante, pero sobre todo, porque hay una parte de los audios en el que se escucha al vecino de fondo. He probado con ecualización, puerta de ruido y con el plugin DUY SILENCE, del que había leído muy buenas críticas; pero me sucede que tan solo este último es capaz de hacerlo casi inapreciable al voz de fondo. El problema, claro está, es que ahoga el resto del sonido ambiente y al hacer el salto a otro plano diferente en el que ya no hay ruido, la diferencia es increible.
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Sony Spectralayers Pro. Puedes descargar la demo.
http://www.sonycreativesoftware.com/spectralayerspro
También hay videos disponibles sobre cómo usarlo.
Saludos.
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