2^5=32
(0-31)
De ahi los 5bits que pone.
TouchOSC deja enviar sysex????
El sysex no esta pensado para el tiempo real, el estándar midi es demasiado lento.
He encontrado un par de cadenas para el Emax I. No sé si servirán para el Emax II, pero pueden servirte de orientación.
VCF-Envelope Decay (HEX-Code): F0 18 02 1A 00 57 02 29 XX F7
F0 - system exclusive
18 - E-mu id
02 - Emax id
1A - exclusive command to change voice parameter
00 - the lowest key number
57 - the highest key number (87 in decimal)
02 - affect both voices, primary and secondary
29 - Decay-Parameter Filter
XX - Value from the fader (0 to 31 in decimal)
F7 - end of sysex message
VCF-Cut Off (HEX-Code): F0 18 02 1A 00 57 02 1F XX F7
F0 - system exclusive
18 - E-mu id
02 - Emax id
1A - exclusive command to change voice parameter
00 - the lowest key number
57 - the highest key number (87 in decimal)
02 - affect both voices, primary and secondary
1F - Filter cut-off parameter
XX - Value from the fader (0 to 120 in decimal)
F7 - end of sysex message
#6 Erré la expresion. Me refiero a que se pueden editar, pero no automatizar. Si automatizamos 2 o 3 parámetros de un sintetizador, lo más seguro es que las notas no acaben sonando en su sitio. La culpa es del MIDI, que es lento como un percebe...
Esas cadenas sysEx par el Emax I son las que cogí como referencia para el Emax II....pero tu tía...No responde igual (No responde, vaya; el Emax I no lo he tenido...)
Al parecer es complicado por que para mover algo en tiempo real debes estar en el mismo menú que quieres configurar, lo cual lo hace un poco inútil o superfluo mas bien.
Me parece muy raro eso; lo normal es que, una vez configurado el valor sysex, cada vez que envías cambios de valor, la pantalla cambie y se vuelva un poco loca la visualización (es más común en los sintes antiguos), pero aparte de eso no deberías tener ningún problema.
Eso es así en syntes. En samplers la cosa se complica..
#13 Es la realidad. El MIDI por USB ya es otro, pero los conectores DIN son como una procesión de mejillones...
1