Yujuuuuuuuuu
Problema solucionado, dándole vueltas al asunto me vino una inspiración divina.
Después de trastear con el ordenador nuevo, actualizando cosas que no eran necesarias, configurando cosas que no conozco bien, siempre con prudencia, claro, toqueteando la bios a ciegas, leyendo mil manuales, cientos de horas pegado a internet viendo problemas similares, …cuando llevaba 96 salchichas frescas, 65 cafés cargados, tres manzanillas, 3762 gr de pasta al dente, seis docenas de huevos fritos, 23 zumos de zanahoria, otros tantos de naranja, 26 películas, 16 duchas calientes y 12 frías, un masaje, tres paracetamoles, dos supositorios, un edema, una visita al médico y tres aplicaciones diarias de pomada para una almorrana reincidente, una visita al peluquero y otra al óptico, dos llamadas de una ex, otra de la compañía de no sé qué, un cumpleaños y varias noches sin dormir…me dije…¡coño!, pero si esto tiene fácil solución, gilipollas que eres un gilipollas, que todo lo tienes que mirar por un agujerito y no ves na más, imbécil, cretino…
El problema es una incompatibilidad del firmware o del controlador interno del ssd con los drivers del chipset seguramente, deja de perder más tiempo y salud y hazte con otro ssd para comprobar que el problema está en los ssd samsung. Lo que necesitas es relativamente barato, más que un técnico, más que el tiempo que estás perdiendo sin poder trabajar, más que las 96 salchichas frescas, 65 cafés cargados, tres manzanillas, 3762 gr de pasta al dente, seis docenas de huevos fritos, 23 zumos de …., imbécil, cretino, gilipollas…vete ahora mismo a la tienda y te compras uno más moderno y por supuesto que no sea samsung, por si las moscas, y así lo hice, me fui a un mierdamar y compre un western digital (que se llevan mu bien con los de intel y con los microchof porque de pequeños veraneaban juntos en Guadalmar…) ssd de 1Tb usb tipo C 3.2 y otro que ni he abierto, por si las moscas también fallaba el western, y al llegar, después de hacerme las últimas salchichas que me quedaban y ponerme la pomada en el culete a su hora correspondiente, conecte tranquilamente el susodicho por el puerto tipo C, les deje un rato para que se conocieran, sin presiones de ningún tipo, estas cosas es mejor no forzarlas, …se reconocieron al instante, como si se conocieran de toda la vida, e hice la prueba de copiar, perfecto, reproducir música, perfecto, la prueba del millón, un proyecto requetecargado de pistas y plugines que en el otro ordenador no podía ni moverlo a 2048 samples y este a 64 lo mueve como si fuera una chiquilla en la discoteca, moviéndose todo, sin cortes del ssd, probando la nueva cpu (i7 12700H)con una carga a 64 samples rozando el 70% (al límite), pero moviéndolo, en 1024 samples se queda en 13/18 % y el ordenador antiguo (i7 6700HQ) ahí, a 1024 samples, estaba en el 70% con petardeos cpucitatarios y concomitancias computacionales disfuncionales, como las de un servidor cuando se estresa, así que problema resuelto.
El ordenador está bien, que era lo que me preocupaba (también el que me lo cargara yo de tanto trastear desesperadamente sin conocimiento), yo también estoy bien y sobrevivido a esta espantosa experiencia, mi culete no tanto, pero ya se repondrá del disgusto. Ya puedo seguir trabajando (cuando recupere la paz perdida) y todo por menos de cien euritos.
A los ssd samsung que les den por el ojete, para el otro ordenador sirven. Punto. Y aun me queda la curiosidad de por qué ha sucedido todo, pero me lo imagino después de estudiar meticulosamente las políticas de la empresa y sus productos comercializados. Mis ssd son antiguos, de hace cuatro o cinco años y no deben ser compatibles con los nuevos chipset, por eso samsung saco, entre otras, una versión renovada, y más cara, de las versiones que tengo, que por cierto, están descatalogadas como tales y reemplazadas por las nuevas. Cosas de la tecnología, del mercado y de su puta madre. Seguramente otros samsung más modernos no hubieran tenido ese problema, pero cualquiera se arriesga, además, ha sido mi forma de vengarme por el mal rato.
En W11 parece que va bien la cosa, pero sigo pensando que es un sistema de mierda, con cosas que no he pedido y sin cosas que necesito, y el consumo de ram es brutal (incluso después de meterle en cintura), he conseguido bajarle a 2,8 Gb en reposo de los 4,5 Gb iniciales, pero es un SO que sigue estando sin pulir, por no hablar de sus políticas, y de lo difícil que pone todo (con muy mala intención) para que este configurado como ellos pretenden y necesitan, dejando al usuario como un infraser que no tiene derecho a utilizar a su gusto una herramienta, ni a adecuarla a sus necesidades, por la cual ha pagado. Pero ese es otro tema que ya dejaré en otro hilo sobre “picias y desdichas de W11 para usuarios inexpertos” en el foro de mac o linux.
Bueno, os dejo, que tengo que ponerme hielo en el ojete antes de ponerme la pomada, según me ha dicho el médico, aunque si no me queda hielo cojo un filete empanao congelao o una croqueta y me hace la misma función, con cuidado, eso sí, de que no se me meta pa dentro y no pueda usarla después, que está la cosa mu mala como para ir tirando la comida con lo caro que sa puesto todo.
Un besiño desde Ourense mi amor, y dale recuerdos a la Paqui y al del asturiano, que ya debe haber crecío una barbariá.
Tu nieto, maximo maximiliano de maximino massimo de maximiano, el pequeño.