Ayuda con un M3

ProggerXXI
#1 por ProggerXXI el 06/08/2007
Saludos!

Tengo serias dudas. Acabo de comprarme un KORG M3-88... y después de dejarme la pasta no se que hacer con él. :(

Tengo un mac g4 dual en el que yacen (en un disco duro externo) desde el VIENNA SYMPHONIC LIBRARY, el KORG LEGACY, el BLUE, CAMALEON, WIZOO EXPRESS, ARTURIA MOOGS (TODOS) y mil cosas más.
Pero mi problema es que no se como instalar en el M3 parte de ese soft en samples. Según tengo entendido, se pueden cargar en algún tipo de rack, (como el kurzweil k2600) para llevarlo a directos... pero necesitarí muchos gigas, y procesar instrumentos acústicos a 24 megas, supongo que quemará el procesador interno del KORG. ?¿

He creado mucha música (MYSPACE.COM/SINAPSIS), pero nunca me he enfrentado a tener que sincronizar patrones, enviar datos mini, cambiar tarjetas, discos duros sdsi, y la tarjeta EXB 256M no me parece gran cosa... o no se bien para que sirve.

NECESITO AYUDA URGENTE, PRONTO SALDRÉ DE DIRECTO Y ESO DE LOS RACKS NO SE BIEN COMO VA, PERO QUIERO TENER "MIS SONIDOS" EN MI NUEVO WORKSTATION.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO Y ATENCIÓN.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 07/08/2007
Hola amigo.
Que envidia con el M3 que te acabas de comprar eh!!! :juas:
Bueno. Creo que lo que pasa es que tenemos una pequeña confusión.

1.- El m3 es UNA WORKSTATION, o sea que ya trae todo lo necesario
2.- Lo que tienes en tu disco duro son VST's probablemente, que son los que cargan en un secuenciador la info (en un SONAR, o en un CUBASE o en algún otro.
3.- El problema de tu confusion queiro tratar de ejemplificartelo así:
a.- tienes un automobil. y te compras una camioneta, y preguntas algo así como : ¿Como puedo usar el asiento trasero del automovil en la camioneta ? pues te contestarían que para eso tiene su propio asiento la camioneta pero si quieres hacerle alguna adaptación es bajo tu propio riesgo.
Pues así es mas o menos el asunto.
El M3 trae una tecnología muy buena y muy buenos sonidos

AHORA

Si quieres usar las 2 cosas yo lo usaría así:
1.- Como si tuviera 2 teclados al mismo tiempo: el m3 y los sonidos de mi teclado: MAC
(no sé si me explico)
2.- Si te quieres arriesgar y pasar mucho tiempo en esa labor (desde mi punto de vista infructuoso) pasando de tu pc al m3 te comento lo siguiente que saque´ de las especificaciones:

M3 ofrece 64MB de RAM para sampling (ampliable hasta 320MB con la tarjeta opcional 'EXB-M256') y es compatible con los formatos WAV, AIFF, Akai y Soundfont 2.0. M3

64 mb de ram son excesivamente poco si hablas de una vienna symphonic que pesa unas 1000 veces mas..

Piensa mejor en cosas como: Una camioneta y un remolque, los 2 se complementan
Así puedes usar muchas de las cosas del m3, yo a mi gusto sólo usaria el M3, ya para que quieres la compu?...
Subir
MJUAREZH36
#3 por MJUAREZH36 el 07/08/2007
Otra sería usar una laptop en lugar de tu mounstrote, y cargar tus muestras y usar el m3 como controlador, pero es como desperdiciar mucho dinero para un controlador.
Subir
ProggerXXI
#4 por ProggerXXI el 07/08/2007
MJUAREZH36 escribió:
Otra sería usar una laptop en lugar de tu mounstrote, y cargar tus muestras y usar el m3 como controlador, pero es como desperdiciar mucho dinero para un controlador.
No sientas envidia, no es el mejor del mundo (ver OASYS, jeje).

Pero para los detractores de KORG, que hay miles, decir que un solo pad abraza y arropa más que todos los de KURZ juntos. Y eso que estaba más a favor de los sonidos secos orquestales de la casa KURZ, antes los usaba paa crear potentes bandas sonoras y ambientaciones de cortometrajes.

Pues volviendo a mi penosa duda, pongo un ejemplo sencillo. En gran ALESIS ANDROMEDA 8HD puede ser ampliado con un disco duro de 200 GB, o si se desea con módulos de sonido donde cargar desde el NI KOMPLETE 4 (instrumentos virtuales) hasta la TASCAM GIGASTUDIO 3 (samples puros).

Pero no se mi KORG soporta eso, y de poder hacerlo, qué unidades externas necesito comprar y que modificaciones debo hacer para tal labor, comcretamente si toleraría discos duros externos (cono un pc), ya que las últimas máquinas de KORG, son computadores con teclas... soportan lectoras de todo tipo para tostar los cd´s.

MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA, PERO SIGO NECESITANDO AYUDA, DE NUEVO... :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo