Ayuda con master pop
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Pues voy a meter la cabeza, ya que, aunque nadie me haya dado vela, es un hilo que yo he abierto y por lo tanto me veo con todo el derecho a expresarme. Entiendo que haya gente que se tenga más o menos simpatía, ya sea personal o artística. A mi me da exáctamente igual. Lo que no quiero es que un trabajo, un tiempo y una dedicación que para mi es importantísima se vea contaminada con temas que no vienen al caso ¿Me explico, verdad? Con Kamikase he coincidido en alguna otra ocasión y sus comentarios me han sido de gran ayuda, agradezco mucho cuando se deja ver con algún tema mío. Con Carmelo he tenido una experiencia muy constructiva y enriquecedora y espero que la relación se siga manteniendo y creciendo. Sobre lo que ha hecho cada uno...me importa un huevo, lo que me interesa es que los comentarios o aportaciones tengan una base sobre el tema en cuestión que se trata, no sobre lo que se hizo o no hace 10 años. ¿De qué me sirve ver un trabajo anterior de alguien? para ver si sus comentarios actuales son o no apropiados no tengo que leer su currículum, sólo poner atención a lo que escribe y poner en marcha mi criterio. De hecho, si miro mi historial... no se si llorar o reir, pero desde luego eso ni me encumbra ni invalida lo que estoy haciendo actualmente. Gracias a todos por participar, si alguien quiere compartir algún trabajo anterior o que no tenga que ver con el mío, se lo agradezco pero no será un dato para tener en cuenta cuando me critiquen, para bien o para mal.
Eso es verdad.
Disculpa Fran_80, realmente aprecio tus comentarios, y aunque antes no lo había dicho aprecio también tu maravilloso oído.
Siempre me ha llamado la atención que al escuchar haces lo mismo que yo, analizas y piensas en como, cuando y donde, llegando a descubrir que efecto, que reverb y que tipo de trabajo hubo detrás. Eso admiro en la gente, que se da el trabajo de ver el trabajo detrás de una mezcla y analizarlo, tal cual haces tu.
Me asombraste en ese hilo que deje por la mala onda que se armo y me tuve que ir sin decirlo, pero aprovecho la ocasión de expresar mi admiración por ese comentario. (hasta pensé que me habías visto trabajar desde atrás por que descubriste cada mínimo detalle que ocupe en la mezcla. Wow! quede asombrado).
Y disculpas nuevamente por el offtopic, y se que Carmelo no esta de mala onda. El es así siempre y a cada cosa que me dice la tomo como una broma, a pesar de decirme cosas espantosas yo me río con todas y cada una de ellas.
Disculpa Fran_80, realmente aprecio tus comentarios, y aunque antes no lo había dicho aprecio también tu maravilloso oído.
Siempre me ha llamado la atención que al escuchar haces lo mismo que yo, analizas y piensas en como, cuando y donde, llegando a descubrir que efecto, que reverb y que tipo de trabajo hubo detrás. Eso admiro en la gente, que se da el trabajo de ver el trabajo detrás de una mezcla y analizarlo, tal cual haces tu.
Me asombraste en ese hilo que deje por la mala onda que se armo y me tuve que ir sin decirlo, pero aprovecho la ocasión de expresar mi admiración por ese comentario. (hasta pensé que me habías visto trabajar desde atrás por que descubriste cada mínimo detalle que ocupe en la mezcla. Wow! quede asombrado).
Y disculpas nuevamente por el offtopic, y se que Carmelo no esta de mala onda. El es así siempre y a cada cosa que me dice la tomo como una broma, a pesar de decirme cosas espantosas yo me río con todas y cada una de ellas.
#203 ¿Sábes lo que ocurre Kamikase? Que estoy enormemente agradecido por encontrarme ¨aullando entre lobos¨. Poder compartir un lenguaje, experiencias, un idioma y una emoción, me parece grandioso y no quiero que se difumine con otras cosas. Disfruto muchísimo con esto y cuando no estoy aquí, sigo componiendo, mezclando, mejorando la web del estudio, microfoneando, escribiendo letras, escuchando y analizando canciones, etc. Llevo más de 20 años dando el tostón con mi ¨profesión¨, lo demás son hoobies. No quiero perder un sólo segundo, me da la sensación de que tengo que aprovechar cada minuto, que tengo que exprimirlo al máximo, y por eso me encanta coincidir y aprender y analizar todo lo que aparece en estos hilos. Gracias, no hay que disculpar nada.
Me toca perder versión nueva 22062014.mp3: la voz se oye viva y se entiende tu timbre de voz (o el del que haya cantado). Lo grabaste con otro microfono? mejoro 100% la voz.
¿Ya trabajaste el master de esta nueva versión? me gustaría escucharlo a niveles de escucha normales, tiene pinta de estar bueno completamente masterizado. Todavía las guitarras acústicas no me convencen. Con respecto a la batería el golpe se escucha un poco desfasado. Como si estuviera mal la compensación de la suma de dos sonidos de la batería, como un doble golpe muy junto (o tal vez estoy volviendome loco), en sí se escucha mejor la batería. El platillo o platillos no resaltna mucho pero me imagino que es por falta de masterizacion y de controlar mejor los volúmenes. Ojalá la masterices y subas el nuevo trabajo, ansío escucharlo.
Saludos
¿Ya trabajaste el master de esta nueva versión? me gustaría escucharlo a niveles de escucha normales, tiene pinta de estar bueno completamente masterizado. Todavía las guitarras acústicas no me convencen. Con respecto a la batería el golpe se escucha un poco desfasado. Como si estuviera mal la compensación de la suma de dos sonidos de la batería, como un doble golpe muy junto (o tal vez estoy volviendome loco), en sí se escucha mejor la batería. El platillo o platillos no resaltna mucho pero me imagino que es por falta de masterizacion y de controlar mejor los volúmenes. Ojalá la masterices y subas el nuevo trabajo, ansío escucharlo.
Saludos
#206 No suelo hacer máster. Nunca veo el trabajo definitivo y no me veo capacitado para tener perspectiva y arreglar errores propios.
Grabé un ruido rosa a través del micro y pasé los 2 archivos por un plugin que imita ecualizaciones. Esa eq resultante la apliqué en una nueva toma de voz. Quería reducir en la pista las resonancias y compensar errores del micro. Después ecualicé normalmente. No puse nada por si alguien se daba cuenta. ¡Bien!
Grabé un ruido rosa a través del micro y pasé los 2 archivos por un plugin que imita ecualizaciones. Esa eq resultante la apliqué en una nueva toma de voz. Quería reducir en la pista las resonancias y compensar errores del micro. Después ecualicé normalmente. No puse nada por si alguien se daba cuenta. ¡Bien!
ChachiQuesi escribió:quise darle un toque britanico
Y lo has conseguido.
Está muy por encima de lo que he escuchado aquí.
La voz me ofrece alguna duda; pero aciertos a raudales.
Tú , aunque no seas de mastering, no eres novato, ¿verdad?
Planos cojonudos, detalle y oficio a la legua.
Yo subiría un pelín el solo de guitarra.
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