Hola Fran, la mezcla suena balanceada a primera escucha, pero tiene un nivel muy alto (aplicaste un limitador o algo semejante?) y no le queda rango dinamico para masterizar. Es aconsejable que los picos esten a - 6 dB aprox. para poder masterizar adecuadamente.
#4 Es un master muy simple, solo he ecualizado para quitar 3 o 4dbs en la zona de 200Hz, subirle otros tantos en la zona de graves y he resaltado algo en la zona de agudos pero no recuerdo exactamente en que frecuencias, y por último dos limitadores para ganar volumen.
De todas formas escuchándolo de nuevo me doy cuenta que me he pasado un poco con la limitación.
Muy bueno el tema,no podrías subir las pistas de audio y hací todos las mezclamos y le hacemos un máster ,una opinión para mi el solo de guitarra lo pondría en primer plano como la voz por que lo escuche bajo si quieres entre todos añadimos nuestro granito de arena,saludos s
A mi me ha molado la mezcla y también el tema, buen trabajo, aunque estoy de acuerdo con Corderonegro que va pasadita, con picos a -3 ó -6 estaría perfecto.
Dejo aquí mi intento.
Saludos !
#12 Gracias! La noto bien de limpieza y tono general, pero la veo como muy seca, frenada, ¿Por qué? ¿Que le has hecho? ¿Que fallos le has visto para corregir en el master?
Estoy un poco perdido con el tema del master, ¿Qué niveles son buenos para vosotros? ¿Para qué sirve que tenga -3 de pico? Yo creía que los niveles importantes era la diferencia entre picos y rms, porque el headroom solo valdría para la mezcla no para el master.