#27 Gracias Carmelo
Joder, ya me pongo a dudar, ¡¡¡¡A ver si he pasado una pista con guadaña en el master!!!!
En el bus master pongo un voxengo span y vigilo los rms, los picos y la dinámica cada movimiento de fader. Juego con las eq para hacer un puzzle y que no salten picos por suma de frecuencias que no aporten nada.
No se masterizar, he probado pero me parece un mierda todo lo que hago. Prefiero tener el control de la mezcla y , dentro de mis posibilidades, dar por definitivo lo que escucho. No quiero una sorpresa para el master que por tocar la dinámica que yo no he sabido, se cargue planos o volúmenes. Siempre he creido que la mezcla debería estar para escucharse en público y el master es como darle un barniz al trabajo final, si no está la obra bien pulida el barniz la cagará aún más, si por el contrario está ¨decente¨ lo ensalzará. Me pasó hace más de 15 años, hice un trabajo para la desaparecida vale music
¡¡¡¡ Hice una mierda como el sombrero´un picaor !!!!
Para rematarlo, el mastering lo removió y olía mucho mas...fiasco. Me prometí que nunca mas.... tendría otros errores pero ese mismo no!!!!
Además, como ya sabes Carmelo, no me gusta la norma actual de cargarse toda dinámica, planos, reverbs, etc por volumen. Me he criado musicalmente con Electric Light Orchestra, Supertramp, Mike Oldfield, Beatles, Paul Weller y cosas así...la cabra tira al monte...
Paso esta mezcla con más margen, a ver si así dejo más posibilidades...
https://www.dropbox.com/s/3lkjh5597wnlpog/Me%20toca%20perder%20para%20master.wav