Ayuda con masterización
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#28
A primera impresion si, pero por ejemplo: Tu trabajaste en la definicion del bajo y el volumen, por el contrario - casi - Trabaje en el timbre y que a volumen alto... No se canse rapido el oido, por eso es que suena con menos agudos (la mia), a volumen alto deberia de sonar bien, casi casi me gusta más la musica oscura con unos timbres como de la decada de los años 70 (por ejemplo)
No tengo unas cajas dedicadas a mastering, ya casi todo lo hago en equipo Hi-fi, aun asi tengo una acustica buena y Hi-fi gama media - alta (unas ProAc D40R) = Como soy cinefilo; cuando se construyo mi casa, dedicamos un cuarto especial para ver peliculas y a segun... la acustica: La diseño un ingeniebrio. Y es de respuesta plana.. segun.. Entonces mis cajas junto con el cuarto hacen que "yo" escuche con mucha naturalidad (lo que coloco a reproducir ahi) pero he de admitir que la musica que uno hace (todos) puede sonar de dos formas en diferentes recintos.
1.- sin agudos
2.- demasiados agudos
He hecho un segundo procesado, un poco más moderno. Se escucha mejor - a primera impresión- pero la verdad es que "yo" no puedo llegar al estribillo sin que me canse ( esta canción) almenos con mi procesado.
A mi la primera tuya, me suena mejor que la mezcla, aunque con un bombo muy presente y medio forzado. La segunda, la escucho con procesos mas tenues, desapareciste unos agudos estridentes que estaban presentes en la mezcla y con una mejor micro-dinamica que mi segundo procesado. Y aclaro: Me descargue los archivos y los pase por la herramienta que se denomina Loudness meter correct de Nugen audio y he puesto que: Normalize todos los archivos junto con el mio a -23Lufs para escucharlos en una comparación justa.
Y sigo pensando que la pista original, en la voz: Tiene unas " i " mal comprimidas... porque son estridentes como...
A primera impresion si, pero por ejemplo: Tu trabajaste en la definicion del bajo y el volumen, por el contrario - casi - Trabaje en el timbre y que a volumen alto... No se canse rapido el oido, por eso es que suena con menos agudos (la mia), a volumen alto deberia de sonar bien, casi casi me gusta más la musica oscura con unos timbres como de la decada de los años 70 (por ejemplo)
No tengo unas cajas dedicadas a mastering, ya casi todo lo hago en equipo Hi-fi, aun asi tengo una acustica buena y Hi-fi gama media - alta (unas ProAc D40R) = Como soy cinefilo; cuando se construyo mi casa, dedicamos un cuarto especial para ver peliculas y a segun... la acustica: La diseño un ingeniebrio. Y es de respuesta plana.. segun.. Entonces mis cajas junto con el cuarto hacen que "yo" escuche con mucha naturalidad (lo que coloco a reproducir ahi) pero he de admitir que la musica que uno hace (todos) puede sonar de dos formas en diferentes recintos.
1.- sin agudos
2.- demasiados agudos
He hecho un segundo procesado, un poco más moderno. Se escucha mejor - a primera impresión- pero la verdad es que "yo" no puedo llegar al estribillo sin que me canse ( esta canción) almenos con mi procesado.
A mi la primera tuya, me suena mejor que la mezcla, aunque con un bombo muy presente y medio forzado. La segunda, la escucho con procesos mas tenues, desapareciste unos agudos estridentes que estaban presentes en la mezcla y con una mejor micro-dinamica que mi segundo procesado. Y aclaro: Me descargue los archivos y los pase por la herramienta que se denomina Loudness meter correct de Nugen audio y he puesto que: Normalize todos los archivos junto con el mio a -23Lufs para escucharlos en una comparación justa.
Y sigo pensando que la pista original, en la voz: Tiene unas " i " mal comprimidas... porque son estridentes como...
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