XDanielX escribió:
Buenas tardes
mi pregunta es la siguiente ...
tengo una mesa xenyx 802 y una tarjeta M-Audio Delta 1010LT ... quiero saber si puedo conectar mi mesa de alguna forma qe esta me controle el volumen general del computador ...
yo se qe la consola a la hora de grabar no tiene salidas individuales para cada canal sino un main out general por el cual sale todo lo qe conecte a la mesa y entra a la tarjeta ... pero quiero saber si puedo usar la mesa como un control general de la salida del sonido ademas de ser solo una entrada previa
Otra pregunta qe se me ocurrio mientras escribia la primera parte es sobre un mics ... mucha gente me ha dicho qe para conectar un mic de condensador hay qe tener un phantom ... esta mesita tiene un boton qe dice phantom ... puedo conectar un mic de condensador normal sin ningun problema ?
gracias
Hola XdanielX: diría que con una mesa Xenix no puedes controlar el volumen de sonido de tu PC. Yo también tengo un Xenix, la 1002 fx, y al no poseer una conexión USB o firewire con el PC, no es posible controlar el volumen del sistema desde ella, que yo sepa. Sin embargo, sí que sé que hay mesas Alesis o Mackie que sí se conectan vía Firewire o USB y que funcionan como interfazes, con los que puedes controlar el volumen de cada pista, paneos, Eq., etc. Eso sí, tu mesa Xenix te vendrá de perlas para conectar varios instrumentos a la vez y poder hacer una grabación al tiempo de voz, guitarra, bajo, teclados, etc. En mi caso, yo la utilizo por vaguería, para tener todo conectadito y no tener que andar conectando y desconectando instrumentos
.
Actualmente, tienes tarjetas de sonido con muchas entradas y salidas que casi casi podrían suplir la labor de una mesa de mezclas, ofreciendo incluso una mejor calidad de sonido. Yo ando detrás de la Edirol FA101 con 10 I/O, con lo que casi seguro prescindiré de los servicios de mi querida Xenix.
En cuanto a tu pregunta sobre la alimentación phantom, decirte que con tu mesa puedes conectar un micro de condensador, que como ya sabrás se utilizan para grabar sobre todo voz e instrumentos acústicos, y pulsando el botón phantom que comentabas, podrás grabar con este tipo de micros. Sí que es cierto que la calidad de los previos de una mesa Behringer no es nada del otro mundo, pero yo me he estado apañando hasta hace bien poco con la mía y mi AT2020 y tan contento. Si en un futuro adquirieras un micro de condensador, plantéate la posibilidad de adquirir también un buen previo. Tienes el VTB-1 de Studio Projects, que es una joyita y en el Thomann está a poco más de 100 euritos. Una compra magnífica
(y que conste que esto no te lo digo porque yo tenga uno,
: es un hecho constatado, la calidad de este previo en su rango de precios es sobresaliente).
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos.