saludos y gracias de antemano.
Ayuda mezclar los coros
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Hay veces que no depende de tus habilidades mezclando sino hasta que punto editas los coros para que se alineen con la voz principal.
Yo lo primero que hago cuando tengo una situacion como la tuya es cojer y editar todos los coros hasta que esten alineados con la voz principal y asi con todo. Que hay que alomejor editar palabra a palabra? Pues lo hago.
Al final esas pequeñas diferencias son las que la marcan.
Y si quieres que queden mas en un segundo plano, yo lo que hago es enviar los coros a un delay de forma muy sutil que cuando escuches todo junto ni percibas el fx. Algo con poco feedback y 1/16 delay por ejemplo.
Podrias utilizar una reverb tambien y crear un parecido efecto como hiciste con el delay pero es cuestion de probar.
Yo lo primero que hago cuando tengo una situacion como la tuya es cojer y editar todos los coros hasta que esten alineados con la voz principal y asi con todo. Que hay que alomejor editar palabra a palabra? Pues lo hago.
Al final esas pequeñas diferencias son las que la marcan.
Y si quieres que queden mas en un segundo plano, yo lo que hago es enviar los coros a un delay de forma muy sutil que cuando escuches todo junto ni percibas el fx. Algo con poco feedback y 1/16 delay por ejemplo.
Podrias utilizar una reverb tambien y crear un parecido efecto como hiciste con el delay pero es cuestion de probar.
gracias por contestar,efectivamente edito los coros para que queden perfectamente emparejados con la voz principal,aun asi a veces los noto roboticos,no se como explicarlo,no me acaba de quedar como los que escucho normalmente en la mayoria de grupos (incluso en maquetas),lo del delay no lo he probado asi que lo probare,¿la EQ tendria que ser parecida a la voz principal o tengo que cortar en graves mucho mas? (he probado de las dos maneras).
un saludo.
un saludo.
#3 Yo no corto en graves con un LP (lowpass), si eso y depende de la voz le resto unos dB por los bajos medios o donde haga falta. Despues en el bounce final de las vox ya si le hago un LP no muy agresivo pero tirando muy por lo bajo 40Hz o asi.
Hay gente que dira que si no escuchas diferencia entonces dejalo como estaba y viceversa pero para comparacioes de gustos en cuanto a "sonido" los colores!
La EQ no tiene porque ser parecida a la de la voz principal pero hay veces que puedes "percibir" que las voces al juntarlas y tener diferentes EQ's se empastan mejor, suenan mas gordas o como lo quieras llamar.
Por eso cuando se hacen muchas capas (pongamos como ejemplo el pop) es para conseguir esa "redondez y peso". Cuantas mas capas grabadas diferentes tengas mas gordo va a sonar ya que la una no ser exactamente igual que la sigueinte.
Hay gente que dira que si no escuchas diferencia entonces dejalo como estaba y viceversa pero para comparacioes de gustos en cuanto a "sonido" los colores!
La EQ no tiene porque ser parecida a la de la voz principal pero hay veces que puedes "percibir" que las voces al juntarlas y tener diferentes EQ's se empastan mejor, suenan mas gordas o como lo quieras llamar.
Por eso cuando se hacen muchas capas (pongamos como ejemplo el pop) es para conseguir esa "redondez y peso". Cuantas mas capas grabadas diferentes tengas mas gordo va a sonar ya que la una no ser exactamente igual que la sigueinte.
Yo a los coros le he dado muchas vueltas y a veces hago una cosa y otras cambio. Lo que si me he dado cuenta es que si en los coros quieres imitar una voz en segundo plano y mas lejana te fijes en el mundo real que ocurre cuando oyes una voz lejos, haz una prueba coje un micro y graba varias tomas a distintas distancias y me refiero a varios metros, si luego analizas el espectro de esas tomas veras que a distintas distancias hay frecuencias que se van atenuando, como por ejemplo los medios...pues simplemente asi es como yo empleo la eq en estos casos, para imitar una situacion real de lejania y a veces si que me gustan los resultados.
Otras veces alejo la voz unos cuantos metros del micro y sin cambiar la ganancia hago que el Mc haga los coros con la voz muy alta, gritando incluso y verás el resultado al mezclarlas con las otras pistas de coros normales, el efecto es muy interesante.
Otras veces alejo la voz unos cuantos metros del micro y sin cambiar la ganancia hago que el Mc haga los coros con la voz muy alta, gritando incluso y verás el resultado al mezclarlas con las otras pistas de coros normales, el efecto es muy interesante.
gracias a todos por contestar.los coros los grabo igual que las voz principal en el caso de los que van abiertos completamente a L y a R y las frases que van ligeramente paneadas me alejo un pelin mas del micro dentro de la cabina y grito un poco mas,y haciendo todo esto el resultado no me convence,no se asemeja a lo que escucho en otros grupos,no se si es que le meten chorus o algun efecto pero no los noto bien definidos.
Hola..un pequeño consejo..para que los coros suenen alejados o mas "atras" en la imagen sonora de tu mezcla no sirve demasiado que hagas cortes de frecuencias en graves, de todas maneras sirve para limpiar la pista pero no para dar una sensacion de alejamiento en la mezcla. Te recomiendo que empieces a cortar en las frecuencias altas, al atenuar esas frecuencias vas a notar menos brillo y menos presencia..sino tambien podes probar aplicando una reverb, sino la mecla de ambas. Saludos!
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#1 Seguramente este tutorial te va a servir bastante:
Mejores coros con solo 3 plugins
http://www.youtube.com/watch?v=5tSQVAVkEHA&feature=share&list=PLsoiFoYHDoa1FxSVjjzBTbXEAWpN-a62M&index=3
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por Jonathan mancebo el 14/11/20243366
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