Sucede que a los pocos momentos de haberlo prendido éste cambia la tonalidad de repente ya sea a medio tono o un tono arriba de la afinación normal, me percaté de que en ocasiones (después de un rato de estar prendido) regresa a la afinación normal pero hay otras ocasiones que no hace esto.
intenté configurar manualmente pero eso no me ayuda mucho ya que como yo lo uso para ejecutar en vivo requiero usar la función "Split" agregando bajo en la parte izquierda y otros instrumentos a la derecha de modo que la afinación se encuentra por así decirlo "desfasada".
Traté de solucionar el problema desde la "Mixing Console" en el panel de afinación pero debo guardar los cambios en el banco de registro pero como comentaba arriba, después de un rato de estar prendido a veces regresa a la afinación normal y al haberlo "desafinado" previamente para que quede en el "tono normal" pues me desajusta el tono nuevamente y eso supone un problema para mi al momento de las presentaciones.
He intentado resolver este problema pensando en primera instancia que se debía a un problema de reseteo o actualización, cosas que ya intenté; primero probando lo de prenderlo y mantener presionada la última tecla del instrumento y la respuesta es: sigue igual; procedí entonces a buscar otra posible solución y encontré que estos teclados se pueden actualizar a una versión 1.30 de la 1.10 que traen al parecer de fábrica, hice el procedimiento y al parecer se actualizó el instrumento, sin embargo no ha habido cambios con respecto al problema.
Otro detalle que quisiera mencionar es que noté que la Pitch Bend o Rueda de Modulación parece no funcionar ya que al querer emplearla para los efectos propios de la misma no tiene ningún efecto sobre las notas. Hace unos momentos estaba leyendo que probablemente alguien conectó el teclado como controlador y este pudo haberse "desprogramado" pero en el manual no hay información sobre casos como este en la sección de "solución de problemas".
Agradezco su atención y ojalá puedan ayudarme a resolver este problema.