Ayuda midi

• 1
chikitusa20
#1 por chikitusa20 el 22/05/2006
bueno estoy intentando hacer bases de hip hop con el cubase sx3, y kiero conectar el organo q es un casio ma101 un poco antiguo y no se si tiene midi o no, a ver si alguien me puede ayudar y tb me haria falta saber q me haria falta para poder conectarlo al ordenador en el caso de q tenga midi. o si hay algun programa de organo virtual o algo p el estilo.

pd: no entiendo nada de cubase pero con el manual q tengo voy tirando, de todos modos si alguien tiene algun consejo q darme lo agradeceria.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -25%
    Behringer K-2 (MK1)
    141 €
    Ver oferta
  • -11%
    Arturia Minilab 3
    85 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 22/05/2006
creo que tu casio esta por ahi... ;

me parece que no tiene midi, mira por detras si tien salida de yack tipo din.. (5 puntas), si no tendria que tocarlo a mano""" y grabar por la salida de audio... hacer loops y tal.... o quizas samplearlo...

pero en VST tienes sintes muy buenos tambien ;)

salud.
Subir
texvo
chikitusa20
#4 por chikitusa20 el 22/05/2006
osea q lo toke y lo grabe p el micro no=? lo mismo q como si estuviera cantando, eso del loop, y sampler como va¿? esq como ya e dicho soy novata total, no solo en el programa sino en todo el mundo este
Subir
BAC
#5 por BAC el 22/05/2006
Bienvenida a hispasonic chikitusa20.

no consigo encontrar nada espefifico del ma101, pero en caso de tener midi debería tener los conectores redondos que ves en la imagen

[ Imagen no disponible ]

por lo menos 2 uno IN y otro OUT. Es posible que tenga un tercero llamado TRHU

Para conectarlo al PC necesitaras o bien utilizar el puerto joistick que suele venir en las tarjetas de sonido PCI o en la placa integrada.

[ Imagen no disponible ]

Hay un cable que tiene por un lado este puerto joistick y por el otro dos conectores midi

podría ser así:

[ Imagen no disponible ]

la otra opción es comprar un interfaz midi. los hay muy sencillitos, con tan solo un IN y un OUT

como el MIDISPORT UNO
[ Imagen no disponible ]
Subir
texvo
#6 por texvo el 22/05/2006
hola:

no, el sinte tiene una salida de audio, la normal por donde lo conectas a un ampli o mesa.. pues bueno, conectas esa salida a la tarjeta de sonido, tocas y grabas en una programa tpo cubase o asi... si quieres uno muy sencillo pero muy vaido para enpezar el Kristal o el REaper te valdrian.. son solo audio, puedes grabar y mezclñar con loops (trozos) de baterias o bajos y tal ya grabados....

dices que ers novata.. que equipo tienes.. vamos a pulirte unpoco.. ;)
Subir
texvo
#7 por texvo el 22/05/2006
los programs que te pùse son gratuitos, de pago ahilos mejores y mas caros, tambienmas complejos y latosos para empezar.. el cubase, logic, sonar etc... magix..
Subir
chikitusa20
#8 por chikitusa20 el 22/05/2006
vale ya e averiguado q no tiene midi pq no tiene para conectarle esos cables, asi q recurriria a lo q me has dicho de conectar p donde le conecto los auriculares a la tarjeta de sonido (creo q para esto es un cable jack jack), luego creo q en el programa encontre algo para poder ponerle q sonara como distintos instrumentos aunq lo q toke sea un organo, asi q podre meterle todos los sonidos q kiero. Tambien tengo el acid pro 4 el cual se manejar mas o menos tb tgracias a un manual pero me hace falta samples (o algo asi creo q se llama) y no se de donde conseguirlos... alguna sugerencia?
Subir
texvo
#9 por texvo el 22/05/2006
que tipo de musica???
Subir
chikitusa20
#10 por chikitusa20 el 22/05/2006
lo q quiero hacer es hip hop
Subir
texvo
#11 por texvo el 22/05/2006
Subir
chikitusa20
#12 por chikitusa20 el 22/05/2006
no entiendo nada de ingles :s
Subir
texvo
#13 por texvo el 22/05/2006
hola:

aunque lo mejor seria que utilizases sintetizadores virtuales, asi crearias tu todo, desde bajos a baterias o lo que quisieses.

con el programa quie tienes creo que no se pueden utilizar, pero si con el cubase o cualquier otro, bajate una demo....

puedes tocarlos a golpe de raton o con el teclado del orednata miemtras no consigas un teclado controlador con midi...

esto es lo que utilizamos casi todos...
Subir
chikitusa20
#14 por chikitusa20 el 22/05/2006
si el cubase lo tengo completo y el acid pro tb el q solo encontraba demo era el reason pero lo desistale y tiro palante con estos dos q tengo
Subir
texvo
#15 por texvo el 22/05/2006
https:/www.hispasonic.com/foros/manual-s5000/345

aqui tienes enlaces a programas, sintetizadores, efectos... todos gratuitos....

no te queda mas remedio que empaparte un poco de esta historia si quieres hacer algo... eso o asociarte a un "tecnico" que te ayude..

vete a los articulos aqui en hispa. lee un poco lo que hay por alli.

poco a poco iras palante..

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo